Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
oficial

Inter Miami, Sanllehí y Asensi nombrados co-presidentes

OFICIAL: Inter Miami, Sanllehí y Asensi nombrados co-presidentesTODOmercadoWEB.es
© foto de José María Díaz Acosta
lunes 17 junio 2024, 22:39Primer Plano
de Redacción TMW
COMUNICADO OFICIAL

"Inter Miami CF anunció hoy el nombramiento de Raúl Sanllehí y Xavier Asensi como copresidentes de la organización. Sanllehí se desempeñará como presidente de operaciones de fútbol y Asensi se desempeñará como presidente de operaciones de negocio. Los copresidentes reportarán directamente al propietario gerente, Jorge Mas.

“Desarrollar una cultura ganadora requiere de gran talento y trabajo duro tanto en el campo como dentro de la organización que apoya a nuestros jugadores,” dijo el propietario gerente, Jorge Mas. “Quiero darle la bienvenida a Raúl a nuestro viaje para construir un Club del que nuestros aficionados puedan estar orgullosos y espero con muchas ganas continuar trabajando con Xavi”.

Una vez que reciba la autorización de empleo en Estados Unidos, Sanllehí se incorporará a Inter Miami CF como presidente de operaciones de fútbol tras casi tres décadas de excelencia en puestos de liderazgo en potencias globales en la industria del deporte. El español fue director de fútbol en el FC Barcelona durante más de una década (2008-2019), en donde desempeñó un rol crucial en la dirección del departamento de fútbol, catapultando al equipo a convertirse en lo que se considera uno de los mejores equipos en la historia del deporte. Además, durante esa etapa, Sanllehí trabajó en estrecha colaboración con el actual director técnico de Inter Miami CF, Gerardo ‘Tata’ Martino, y los jugadores estelares Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba mientras estuvo con los Blaugranas. Como director de fútbol del Arsenal FC (2018-2020), lideró la transformación del club al crear y liderar el Equipo de Liderazgo de Fútbol. Más recientemente, fue Chief Executive Officer del club español Real Zaragoza (2022-2024). Previo a sus roles en organizaciones de fútbol, ocupó varios puestos en Nike. Sus contribuciones resultaron en 27 títulos ganados y las contrataciones de jugadores y entrenadores importantes.

Como el presidente de operaciones de fútbol, Sanllehí supervisará todos los aspectos del sector deportivo del Club y ejecutará la estrategia de los propietarios para el desarrollo de jugadores de alto rendimiento desde la Academia hasta el Primer Equipo.

Como el presidente de operaciones de negocio, Asensi seguirá gestionando las operaciones de negocio de Inter Miami CF. Asensi se incorporó a Inter Miami procedente del FC Barcelona en el 2021. Desde entonces, Asensi ha ejecutado la visión de los propietarios en todas las áreas de negocio, incluyendo el haber ayudado al Club a triplicar sus ingresos. Asensi recibió el reconocimiento como Ejecutivo del Año Doug Hamilton de Major League Soccer en 2023".