Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
oficial

Deportivo Alavés, Rubén Duarte sale hacia Pumas

OFICIAL: Deportivo Alavés, Rubén Duarte sale hacia PumasTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
martes 9 julio 2024, 19:36Primer Plano
de Redacción TMW
COMUNICADO OFICIAL

"Rubén Duarte no continuará vistiendo la camiseta del Deportivo Alavés, club en el que ha disputado las últimas siete temporadas, tras el acuerdo alcanzado entre el Deportivo Alavés y el Pumas mexicano para el traspaso del jugador, del que un porcentaje corresponde al RCD Espanyol. El lateral almeriense cierra así una etapa única que le sitúa en uno de los escalones más destacados de la historia del club.

Rubén Duarte Sánchez (Almería, 18 de octubre de 1995) llegó al Deportivo Alavés en el verano de 2017, procedente del RCD Espanyol, en cuya cantera se había forjado como futbolista hasta alcanzar su debut en Primera División.

Siete años después, Duarte ha dibujado tras de sí una trayectoria impecable. Capitán, líder y ejemplo en el vestuario alavesista, agarró la titularidad en el lateral izquierdo durante las primeras cinco campañas en las que defendió la camiseta albiazul, permaneciendo también en el proyecto pese al descenso de categoría y capitaneando de nuevo al Glorioso en su regreso a la élite, con el mágico ascenso conseguido frente al Levante UD.

En total, en su currículum figuran 231 partidos, 4 goles y 18 asistencias con la camiseta del Glorioso y esta temporada se convirtió en el segundo jugador de la historia del club babazorro con más partidos en la máxima categoría.

Rubén Duarte concluye su etapa como jugador del Deportivo Alavés pero deja a su paso un recuerdo imposible de borrar. Por su profesionalismo y comportamiento ejemplar, su esfuerzo, su compromiso y su cercanía en el trato con compañeros, empleados, junta directiva y aficionados, el Deportivo Alavés solo puede expresar su infinito agradecimiento, así como desearle la mayor de las suertes en el futuro".