Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La AFE, contra el Girona-Barça en Miami por ahora

La AFE, contra el Girona-Barça en Miami por ahoraTODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
jueves 20 septiembre 2018, 15:44Primer Plano
de

La AFE se muestra contraria a la disputa de partidos oficiales de Primera División en Estados Unidos, al contravenir según el Sindicato varios puntos del convenio colectivo. La Asociación lamenta que la Liga sólo haya contactado con AFE o RFEF con hechos consumados, con un acuerdo ya firmado. Se considera insuficiente la información sobre el proyecto y será solicitada una ampliación de las informaciones. Éste es el texto hecho público por la AFE:

"En la mañana del jueves 20 de septiembre tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Paritaria AFE/LaLiga, esta vez celebrada en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles. Por parte de AFE estuvieron presentes en este encuentro David Aganzo (presidente), Jesús Barbadilla ‘Jesule’ (vicepresidente y director deportivo) y Diego Rivas (secretario general).

Una vez finalizada esta reunión, AFE quiere manifestar lo siguiente:

1. En cuanto al partido de Liga Girona-Barcelona, que LaLiga propone que se dispute en Miami en enero de 2019, AFE estima que la información facilitada no es suficiente y manifiesta su sorpresa al conocer que LaLiga, que firmó un acuerdo con una empresa norteamericana de manera unilateral, traslada a clubes y futbolistas la decisión final.

2. AFE solicitará por escrito más información a LaLiga respecto a este proyecto.

3. AFE estima que el acuerdo firmado por LaLiga contraviene lo establecido en los artículos 8 (horario), 9 (descanso semanal) y 37 (actuaciones conjuntas AFE – LNFP.) del convenio colectivo vigente entre ambas instituciones".

Respecto a la oferta de la LFP de organizar una concentración para futbolistas sin equipo en Estados Unidos, la AFE aclara que ya llevó a cabo iniciativas de este tipo con recursos propios.