Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

UD Las Palmas, Ramírez: "¿Fútbol sin aficionados? Un entrenamiento. Queremos jugar ya con público"

EXCLUSIVA TMW - UD Las Palmas, Ramírez: "¿Fútbol sin aficionados? Un entrenamiento. Queremos jugar ya con público"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
viernes 5 junio 2020, 19:36Primer Plano
de Redacción TMW
fuente Giacomo Iacobellis

"Queremos abrir las puertas de nuestro estadio ya a partir del 13 de junio". El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha sido claro. Aunque el fútbol español, debe todavía reactivarse, en Las Palmas la esperanza es devolver a los hinchas a las gradas ya desde el primer partido post-coronavirus. Un mensaje que el número uno de la entidad amarilla ha reiterado a TMW a la espera de una respuesta definitiva del Gobierno.

Presidente, ¿tiene confianza en la reapertura de su estadio para los aficionados ya desde el 13 de junio ante el Girona FC?
"Nuestra intención es clara, pero todo dependerá de la decisión de las autoridades competentes. Todavía no hay oficialidad, el lunes presentaremos nuestra propuesta para jugar a puertas abiertas y el Gobierno de la Comunidad Autónoma se expresará al respecto. Sin la aprobación del protocolo sanitario no es posible reabrir el estadio al público".

El Campeonato Español de Segunda División A sería, en caso de luz verde, el primero entre los más importantes de Europa, en readmitir hinchas a los estadios
"Creo que en Canarias será posible hacerlo desde junio, respetando obviamente todas las medidas sanitarias. No sé cuándo podrán volver los aficionados al estadio en otros países, pero en el resto de España una reapertura parcial se hará ya el próximo mes".

¿Cómo está reaccionando su afición ante la posibilidad de poder volver a animar en vivo a su equipo?
"Nuestros seguidores esperan, aunque saben que no será enseguida como antes. En Canarias estamos siguiendo las redomendaciones sanitarias y el riesgo de contagiarse hoy es muy bajo. El proceso de normalización post-coronavirus puede partir de realidades como la nuestra para ampliarse a otras provincias españolas. El miedo de infectarse sigue ahí y seguirá, pero estoy convencido de que lograremos transmitir el mensaje de que estas islas son un destino seguro. Será sólo cuestión de acostumbrarse y de seguir respetando las medidas de seguridad".

Como hombre de fútbol, ¿cuánto pierde el deporte sin público en las gradas?
""El fútbol sin aficionados no se puede considerar un gran espectáculo. Es casi un entrenamiento con puntos que dan y quitan la vida a los clubes. Algo importantísimo que se disputa en un ambiente insignificante".

© Todos los derechos reservados