Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Roberto Fresnedoso: "Theo Hernández debe concentrarse exclusivamente en su carrera"

EXCLUSIVA TMW - Roberto Fresnedoso: "Theo Hernández debe concentrarse exclusivamente en su carrera"TODOmercadoWEB.es
© foto de J.M.Colomo
sábado 6 julio 2019, 14:32Primer Plano
de Redacción TMW
fuente Giacomo Iacobellis

El el día de la llegada de Theo Hernández al Milan. El lateral, después de superar la revisión médica ha firmado su contrato, deja oficialmente el Real Madrid para vestir la camiseta "rossonera". Un fichaje que ha querido Paolo Maldini a toda costa, un perfil perfecto para el nuevo Diablo, joven, talentoso y con un coste no prohibitivo (operación de 20 millones). TMW ha tenido el placer de dialogar sobre virtudes y defectos del jugador con su entrenador en las divisiones inferiores del Atlético, Roberto Fresnedoso.

En la cantera del Atlético, Roberto Fresnedoso ha dirigido a los dos hermanos Hernández. ¿Qué recuerdo tiene de Theo?
"Sí, entre los dos hermanos Hernández trabajé más con Lucas, pero he tenido la oportunidad de dirigir a Theo, que siempre ha vivido un poco a la sombra de su hermano, siendo desde pequeño un lateral muy prometedor".

¿Cuáles son sus principales características?
"Theo tiene un gran talento y una velocidad impresionante, asegura un empuje constante en la banda y es peligroso en ataque. Puede ser un fichaje importante para la banda izquierda del Milan y de cualquier otro equipo. Viene de dos temporadas convincentes en la Liga en Alavés y Real Sociedad, tiene por tanto experiencia pese a sus 21 años, junto a la confianza del Real Madrid, que el pasado verano apostó fuerte por él pagando la cláusula de rescisión al Atlético. Me parecen garantías claras sobre su rendimiento".

Tiene talento, pero en los útlimos años se ha hablado de él más por lo que hace fuera que dentro del campo
"Por ello el Milan deberá hacerle completar el último salto a nivel de madurez. Es un chico jovencísimo, es cierto que ha pasado fases críticas en su carrera. Pienso que el campeonato italiano y un club con tanto prestigio como el Milan pueden representar el jugar adecuado para recuperar confianza, equilibrio y sobre todo consagrarse como profesional".

Un apunte final sobre el triunfo de España en el Europeo sub21. Otro título con muchas promesas en la rampa de lanzamiento. ¿Cuál es el secreto de la cantera española?
"Ante todo diría que la metodología del trabajo que se hace en España desde las escuelas de fútbol. Trabajamos muchísmo con el concepto del fútbol de posesión y en la calidad de cada futbolista. Buscamos y formamos especialmente jugadores de este tipo, con talento y que sepan tutear al balón interpretando valores y la filosofía de nuestro fútbol. Este año se habla mucho de Dani Ceballos o Fabián, pero la calidad en España está destinada a renovarse cada año".

Lo dice alguien que entiende mucho de Cantera...
"He entrenado siete años en las divisiones inferiores del Atlético, he trabajado en todos los equipos del club, menos en el primer plantel. En el último año y medio he trabajado como director deportivo de la escuela de fútbol española del Guangzhou Evergrande, una experiencia muy interesante y formativa que me ha hecho apasionar aún más con el fútbol concebido como genuino, el de los niños y los chicos jóvenes".

© Todos los derechos reservados