Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganesLevanteMallorcaOsasunaBetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Renato Portaluppi, tecnico del Grêmio: "La Juve ha hecho un gran negocio fichando a Arthur"

EXCLUSIVA TMW - Renato Portaluppi, tecnico del Grêmio: "La Juve ha hecho un gran negocio fichando a Arthur"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews
lunes 29 junio 2020 17:36Primer Plano
de Redacción TMW
fuente Giacomo Iacobellis

Renato Portaluppi, entrenador del Grêmio, el técnico que lanzó a Arthur a la élite del fútbol brasileño, habló para TMW de la salida del jugador hacia la Juventus: "Es un 'crack', pocos saben mandar en el centro del campo como él, en el aspecto defensivo y en el ofensivo. No me gusta hacer comparaciones, pero la Juventus ha dado un golpe de mercado firmándolo al Barcelona. Es un centrocampista muy dúctil, con mucha calidad con el balón en los pies, toca y organiza el juego, busca el balón para conducir a su equipo hacia el área rival. Es un jugador completo capaz de ofrecer buenos resultados en cualquier posición del centro del campo.

Algún punto débil tendrá...
"Le faltaba aparecer más en el área rival, pero ha mejorado sensiblemente en este aspecto".

Dejó grandes recuerdos en el Grèmio
"Cuando llegué al banquillo del club en 2016 él no era titular ni en el equipo sub23, lo seguí atentamente en los entrenamientos, noté que tocaba el balón con delicadeza, y le llamé enseguida al primer plantel. He trabajado mucho con él en el plano táctico y técnico corrigiendo sus defectos y permitiéndole sacar toda su calidad. Tiene un talento enorme y no tardó mucho en imponerse en el Grêmio. Recuerdo que antes de que fuera titular fijo llamé al seleccionador Tite y le dije abiertamente que sería un gran futbolista, que sería titular en la Selección".

¿Qué pudo no funcionar en el Barça después de que el club pagara 40 millones para contratarlo?
"no suelo comentar lo que pasa en otros clubes, no puedo dar argumentaciones detalladas si no estoy presente. Puedo decir que es un jugador único en el fútbol de hoy, vale mucho más de los 40 millones que pagó el Barcelona en 2018".

¿Quién es mejor, él o Pjanic?
"Son dos futbolistas de gran nivel, cada uno con sus puntos fuertes. Pero Arthur puede jugar sin problemas en el Barça y en la Juventus. Son clubes en la élite del fútbol europeo y merece estar ahí jugándose ser titular con grandes campeones".

Después de jugar con Messi será compañero de equipo de Cristiano Ronaldo..
"Crecerá mucho en Italia, puede aprender mucho. La Juventus es una potencia como el Barça y sus brasileños le ayudarán a adaptarse. La Juventus ha hecho un gran negocio, lo garantizo".

© Todos los derechos reservados
TODOmercadoWEB.es: noticias sobre mercado de fichajes de fútbol
TC&C srl web content publisher since 1994
P.IVA 01488100510

Copyright © 2000-2020
Todos los derechos reservados

Tuttomercatoweb.com Transfermarketweb.com