Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Pavón: "El penalti a Lucas es claro, pero el error es de Alex Sandro"

EXCLUSIVA TMW - Pavón: "El penalti a Lucas es claro, pero el error es de Alex Sandro"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 13 abril 2018, 09:20Primer Plano
de
fuente Giacomo Iacobellis

Francisco 'Paco' Pavón lleva el blanco en la sangre. Después de formarse en las divisiones inferiores del Real Madrid, con el paso de los años el ex defensor se confirtió en uno de los principales protagonistas del Madrid de 'Zidanes y Pavones'. Ganando títulos (dos Ligas, una Supercopa Española, una Champions, una Supercopa Europea y una Copa Intercontinental), junto a futbolistas como 'Zizou'. TMW ha dialogado en exclusiva con él sobre el discutido partido entre Real Madrid y Juventus del miércoles.

Directamente, ¿era penalti o no?
"Para mí sí. Benatia llega sobre Vázquez con mucha fuerza e intenta jugar el balón pero golpea al jugador del Madrid. Era penalti, hay poco que decir".

Como ex defensor, ¿cómo habría actuado en lugar de Benatia?
"Benatia no tiene culpa. No podía hacer mucho más. El error es acaso del lateral izquierdo de la Juventus, Alex Sandro, que no observa la línea del fuera de juego y, concentrándose sólo en Cristiano Ronaldo, lo mantiene en posición regular. El contacto Benatia-Vázquez debía evitarse antes".

Justo o no, el penalti de Ronaldo ha castigado duramente a una óptima Juventus, ¿no cree?
"Absolutamente sí. Tanto los "bianconeri" como los blancos habrían merecido la semifinal de la Champions. Si consideramos los dos partidos, la eliminatoria en general ha sido muy equilibrada. En Turín la Juve habría podido marcar un gol, pero lo mismo podría haber pasado con el Real Madrid en el Bernabéu. Felicito a Buffon, que ha tenido una vez más una gran actuación".

Para el capitán de la Juve una confirmación más antes de un triste epílogo en la Champions
"Buffon no merecía esta eliminación, es verdad. Contra el Real Madrid ha disputado otro gran partido y como un campeón que es tenía el derecho a soñar con Europa. Es una pena que ese penalti haya sido su último recuerdo de la Champions League".

El Real Madrid ha llegado a semifinales, ¿los blancos son favoritos para ganar la décimotercera?
"Sobre el papel sí, tienen gran experiencia y en la Champions vienen de un camino imparable en los últimos años. Roma y Liverpool, respecto a Real Madrid y Bayern, son un poco menos expertos, pero en partidos como estos puede suceder de todo".ç

Si el Real Madrid levantara la Copa se trataría de la tercera consecutiva para Zidane. ¿Esperaba verle triunfar como entrenador?
"Sinceramente cuando jugábamos juntos no habíamos hablado. Los compañeros de Zidane lo disfrutábamos como jugador sin pensar en el futuro. Ahora los resultados hablan por él también en el banquillo. La tercera Champions en tan poco tiempo sería una meta extraordinaria".

El fútbol lo sigue disfrutando Pavón...
"Me divierto con los veteranos del Real Madrid, organizamos a menudo partidos amistosos y es bonito vernos todos en el campo. Por el resto trabajo con el sindicato de jugadores".

© Todos los derechos reservados