Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Martín Vázquez recuerda a Mondonico: "Nuestro Torino era una familia"

EXCLUSIVA TMW - Martín Vázquez recuerda a Mondonico: "Nuestro Torino era una familia"TODOmercadoWEB.es
jueves 29 marzo 2018, 16:16Primer Plano
de
fuente Giacomo Iacobellis

El fútbol italiano recuerda conmovido al ex entrenador Emiliano Mondonico, fallecido a consecuencia de un cáncer. Rafael Martín Vázquez, actual técnico del Extremadura UD, recuerda en exclusiva para TMW al malogrado preparador con el que trabajó en el Torino entre 1990 y 1992: "Ante todo quiero enviar un fuerte abrazo a la familia de Mondonico y a todos los aficionados del Torino. Sé que no olvidarán al mister, no sólo por los buenos resultados sino también por su carisma. Era una persona especial".

¿Cómo conoció la noticia?
"Ayer hablé con Parretti, nuestro preparador físico en el Torino. Me dijo que sus condiciones de salud estaban empeorando de manera grave, y esta mañana supe de la noticia, lo lamento mucho".

¿Qué recuerdo tiene de la experiencia en el Torino, la primera para usted fuera de Madrid?
"Conservo muchísimos recuerdos de esa aventura. Mondonico y yo hemos vivido de todo en esos dos años, momentos buenos y malos. Ganamos la Mitropa Cup y jugamos la final de la UEFA ante el Ajax. Era un gran Torino".

¿Cuál era el secreto de ese equipo?
"Éramos una familia, todos unidos, jugadores y cuerpo técnico. Entre nosotros siempre hubo máximo respeto. Y el ambiente en torno al grupo, con la pasión de los hinchas, era increíble".

De la Quinta del Buitre al Torino. ¿Qué le dejó Mondonico?
"He aprendido mucho con él. Preparaba los partidos a conciencia y transmitía a todo el equipo sus ganas de vivir Era la primera vez que jugaba fuera de casa y él fue decisivo con sus consejos. Me hizo sentir desde el primer momento parte de una gran realidad y por ello siempre llevaré conmigo un gran recuerdo de él".

© Todos los derechos reservados