Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtlético MadridBarcelonaCelta VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
EXCLUSIVA TMW - Cristian D'Amico: "Soñamos con el regreso de Messi"
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

EXCLUSIVA TMW - Cristian D'Amico: "Soñamos con el regreso de Messi"

Lionel Messi conquistó su sexto Balón de Oro. El capitán del FC Barcelona y de la Selección de Argentina recibió ayer el más deseado premio individual y TMW no podía no dedicarle una entrevista. Se ha hablado mucho del Messi de hoy, del campeón que todos admiran, pero quizá se conoce menos del Messi del pasado. Nos lo explica Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's Old Boys, club en el que nació futbolísticamente el referente blaugrana antes de llegar a La Masía porque el club rosarino no podía permitirse el tratamiento de hormonas de crecimiento.

Cristian, ¿Messi merecía el sexto Balón de Oro?
"Desde el inicio de su carrera Messi ha demostrado ser un futbolista ejemplar, un profesional dentro y fuera del campo. No es una casualidad ganar seis Balones de Oro, aunque en la pasada temporada su Barcelona no ha hecho una gran Champions League, Leo ha sido protagonista individualmente, en Europa y en las competiciones en las que su equipo ha tomado parte. Creo que nadie ha alcanzado su nivel en 2019 y esto es suficiente para lograr el trofeo".

Como argentino y hombre de fútbol cree que Leo ha igualado las gestas de Maradona?
"Son dos personalidades diferentes, ambos han jugado en épocas diferentes y es muy difícil compararlos. Maradona a emocionado al mundo con sus jugadas y su regate, basta recordar que él ha marcado el mejor gol de la historia de los Mundiales. Por su parte Messi es un jugador que está desarrollando una carrera larga e increíble, con un rendimiento altísimo y mucha constancia en el club que lo ha visto debutar como profesional. Desde que dejó Newell's, Leo ha jugado siempre en el Barça y esto le ha ayudado a concentrarse al máximo en el fútbol para consagrarse y mantenerse cada año batiendo record tras record. Más que comparar a Messi con Maradona evidenciaría las similitudes entre ambos. Son zurdos y serán los mejores del mundo en sus respectivas generaciones. Y los dos jugaron en Newell's, no lo olvidemos".

Sí, porque Maradona jugó en Newell's en la temporada 93/94 y Messi dio sus primeros pasos antes de llegar a La Masía
"Todos los hinchas de Newell's conservamos con celo las imágenes de Leo con nuestra camista. En aquella época era un niño, de 8 a 13 años, pero ya parecía un crack. Conocemos las historias que cuentan sus entrenadores y ex compañeros de equipo en las divisiones menores".

¿A nivel personal hay algún recuerdo que le una a Messi?
"Además del momento en que le conocí y pude conversar con él, recuerdo una anécdota en particular. Un día Newell's estaba jugando en nuestro estadio, a mediados de 2005. Messi había debutado en el Barcelona y ya era una revelación para el mundo entero. De repente nuestros hinchas comenzaron a señalar a una persona que se había acercado al borde del campo, joven como todos y apoyando a los jugadores a los que había admirado, en medio de la gente y sin que nadie se percatara. Ese chico era Leo Messi, acompañado por un par de amigos mientras hacía lo que más le gusta. Cuando la gente supo quién era tuvo que irse a otra zona del estadio".

¿Qué representa para Newell's ser el club donde inició su carrera?
"Es un gran orgullo que el mejor jugador del mundo se haya formado en nuestras inferiores. Habla bien de nuestro club y de la importancia de nuestro trabajo de formación, que siempre ha sido una característica de nuestra institución. Como hincha el hecho de que Leo nos recuerde constantemente me llena de alegría y emoción, Messi habla mucho de su deseo de vestir un día la camiseta del club de su corazón y esto obviamente nos conmueve".

¿Queda la pena de no haberle visto convertirse en grande con su camiseta?
"Nos habría gustado verle debutar en Primera División con Newell's Old Boys, estoy seguro de que para Messi habría sido el cumplimiento de un sueño, de cuando vivía en Rosario. Al final las cosas fueron de esta manera. Si miramos atrás sólo podemos lamentar la situación de nuestro club cuando la familia de Messi decidió llevárselo a Barcelona, no teníamos el dinero para pagar su tratamiento médico. Fue un periodo oscuro, tuvimos que dejar marchar a un "hijo deportivo", fue sólo una de las cosas negativas de ese Newell's, pero ya hemos pasado página".

Aunque se habla de contrato "de por vida" con el Barcelona, no han perdido la idea de volver a verle con la camiseta rojinegra, diga la verdad
"Absolutamente. Tenemos el deseo de verlo entrar en nuestro estadio con nuestra camiseta. Mientras recuerde al mundo que es una de sus metas, nuestro sueño seguirá vivo junto a todo el aprecio que tenemos hacia su persona. Prepararemos a nuestro club por si llega ese momento".

martes 03 diciembre 2019 10:00Primer Plano
de Redacción TMW
fuente Giacomo Iacobellis
Artìculos relacionados
TODOmercadoWEB.es: noticias sobre mercado de fichajes de fútbol
TC&C srl web content publisher since 1994
P.IVA 01488100510

Copyright © 2000-2019
Todos los derechos reservados

Tuttomercatoweb.com Transfermarketweb.com