Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Álvaro Domínguez: "Atlético, basta con un gol esta noche. CR7 no será recordado como una leyenda"

EXCLUSIVA TMW - Álvaro Domínguez: "Atlético, basta con un gol esta noche. CR7 no será recordado como una leyenda"TODOmercadoWEB.es
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport
martes 12 marzo 2019, 10:08Primer Plano
de Redacción TMW
fuente Giacomo Iacobellis

Dices Atlético de Madrid y no puedes no pensar en Álvaro Domínguez. Ex defensor, canterano y en muchas ocasiones capitán del cuadro colchonero en el primer año de Diego Simeone en el banquillo (victoria en la Supercopa UEFA 2010 y en la Europa League 2011-2012). Después cuatro años y medio en el Bprussia Mönchengladbach con los problemas de espalda que le forzaron a la retirada con 27 años. Precisamente él habla en exclusiva para TMW en el gran día del Juventus - Atlético, vuelta de octavos de final de la Champions League. Con una profunda mirada al pasado pero también a su nueva vida como agente y comentarista televisivo.

Esta Juventus cree ciegamente en la remontada. ¿Qué resultado espera esta noche?
"Es difícil prever qué pasará. En la ida el Atlético ha sido netamente superior, pero hoy se juega en casa de la Juve y ellos son favoritos para ganar la Champions. Espero un Stadium muy caliente y un Cristiano Ronaldo muy determinado, no será una noche tranquila para los colchoneros".

¿Qué tipo de partido tendrá que hacer el Atletíco para pasar de ronda?
"Para clasificarse el Atlético tendrá que cerrarse bien y aprovechar un episodio, lograr marcar. Si el equipo de Simeone hace al menos un gol, la remontada de la Juve sería muy complicada"

En Madrid se ha discutido mucho por los gestos de Cristiano Ronaldo, jactándose de haber ganado cinco Champions por ninguna del Atlético. Como ex jugador colchonero, ¿qué piensa?
"Sus declaraciones no me sorprenden, conocemos su ego desmesurado, es un tipo que sabe bien cómo hacerse odiar deportivamente. Precisamente a causa de comportamientos como éste, en la historia no será recordado como una leyenda del fútbol. Messi, Xavi, Iniesta o Zidane, por ejemplo, no han perdido tiempo en este tipo de provocaciones".

Precisamente con usted en el campo llegaron los dos primeros títulos de la era Simeone
"Simeone en este momento es uno de los tres mejores entrenadores del mundo. A nivel personal es seguramente el entrenador más capaz que he tenido en mi carrera. Además creo que es el mejor entrenador posible para el Atlético de Madrid, un equipo que refleja el carácter de su líder en el banquillo. Vaya donde vaya en el futuro, triunfará siempre".

La Supercopa de 2010 fue conquistada contra el Inter del Trioplete. ¿Qué recuerdo le dejó esa noche mágica?
"Tengo un recuerdo muy especial de esa final, nos enfrentamos a una de las formaciones más temidas de ese periodo, el Inter del Triplete, el Inter de Mourinho. Fue un encuentro durísimo, jugamos contra campeones del calibre de Eto'o, Maicom, Samuel, Stankovic... Fue un partido muy intento, al final merecimos ganar y podemos decir que el Atlético del Cholo ha empezado a escribir su bonita y larga historia precisamente a partir de ese trofeo".

Respecto al presente de Álvaro Domínguez, tras retirarse este deporte forma parte esencial de su vida
"Mi nueva vida es diferente, debo reconocer que todavía me estoy acostumbrando a ver los toros desde la barrera, como se dice en España. Una ez colgué las botas en diciembre de 2016 he empezado a trabajar como comentarista y desde hace un poco de tiempo también como agente. Pero estoy disfrutando, a nivel humano y profesional. Estoy aprendiendo mucho".

© Todos los derechos reservados