Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

De La Fuente: "El Barça no me pidió que reservara a Gavi ante Georgia"

De La Fuente: "El Barça no me pidió que reservara a Gavi ante Georgia"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
lunes 27 noviembre 2023, 23:56Primer Plano
de Redacción TMW

Luis de la Fuente habló en Cadena SER de la lesión de Gavi con la Selección: “A mí desde el Barça no me pidieron que no jugara Gavi el segundo partido y no me consta que llamasen a la federación. Cuando están con nosotros los jugadores deben pensar sólo en la Selección, como cuando se marchan deben centrarse en sus clubes. Teníamos la idea de que jugara sólo 45 minutos en el segundo partido. Siempre priorizamos la salud del futbolista, y he tenido actuaciones que lo demuestran. Todos los jugadores que vienen quieren jugar todos los partidos y Gavi especialmente. Es un superdotado, tan activo que el día siguiente del partido ante Chipre, entrenando, quería ejercitarse con una sesión normal en lugar de hacer recuperación"

El técnico del Equipo Nacional habló del momento de los momentos posteriores a la lesión del barcelonista: "Le pregunté en el descanso y me dijo que en la primera acción no había nada. Los médicos no notaron inestabilidad en la rodilla y permitieron que siguiera jugando. Si hubiéramos visto una lesión evidente o nos hubiera avisado el jugador, no habría durado ni medio segundo en el campo. ¿Las opiniones de médicos? No escucho ni leo los medios desde hace un tiempo, vivo más tranquilo. Nuestros doctores nos aseguran tras la primera entrada que el jugador podía seguir. Quien dice que era un partido de trámite, no dice la verdad. Representamos a nuestro país y era un encuentro de clasificación. No se regala nada a nadie. Xavi dijo que había hablado conmigo, le transmití nuestro pesar. Fue un accidente, el fútbol es una actividad de máximo riesgo, como sucedió con Yeremy Pino en un entrenamiento. ¿Fatiga? Todos los futbolistas quieren jugar”.