Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

CD Leganés, impugnación del partido ante el Levante UD: no fue aplicado el protocolo VAR

CD Leganés, impugnación del partido ante el Levante UD: no fue aplicado el protocolo VARTODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
lunes 7 octubre 2019, 20:24Primer Plano
de Redacción TMW
Comunicado oficial

El C.D. Leganés formulará al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en las próximas horas la impugnación del partido del pasado sábado que le enfrentó al Levante U.D.

Tras cerciorarse el Club de que en la jugada concreta del penalti no hubo problemas de comunicación entre la sala VOR y el colegiado del encuentro, manifiesta:

El C.D. Leganés basándose en lo que entiende como la comisión de un error técnico arbitral a la hora de aplicar el concepto de penalti conforme a las reglas del juego IFAB y a la no aplicación del protocolo VAR en lo que a la revisión de la localización de la infracción se refiere (dentro o fuera del área de penalti), solicitará la nulidad del partido y su repetición desde el momento del penalti erróneamente arbitrado en el minuto 44.

El C.D. Leganés en su escrito de impugnación aportará jurisprudencia previa basada en resoluciones favorables tanto de la FIFA como de la UEFA, en las que por errores técnicos arbitrales de aplicación errónea de la normativa de juego vigente se ha dado lugar a la repetición del partido.

El C.D. Leganés es y será siempre un fiel defensor de las reglas del juego y de la competición, y quiere dejar claro que en ningún momento se está dudando o poniendo de manifiesto la posible existencia de una actuación contraria a la integridad en la competición por parte de alguno de los integrantes del equipo arbitral del partido.