HOME  | COLABORA CON NOSOTROS CALENDARIO Y CLASIFICACIÓN  | REDACCIÓN  | CONTACTOS  | MÓVIL  | RSS
TODOmercadoWEB.es: noticias sobre mercado de fichajes de fútbol

SONDAGGIO
¿Acertaría el FC Barcelona si negociara el regreso de Neymar?
  SÍ
  NO

12.04.2019 21.44 di Redacción TMW   articolo letto 592 volte

El Real Madrid, a través de un comunicado oficial, confirmó los detalles de la financiación de las obras de reforma del Estadio Santiago Bernabéu. Éste es el texto divulgado por la entidad blanca:

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy viernes 12 de abril de 2019, de acuerdo con la autorización recibida de la Asamblea General Ordinaria de Compromisarios celebrada el 23 de septiembre de 2018, ha aprobado el cierre de la financiación para la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu por un importe total de 575 millones de euros, a un plazo de 30 años y un interés fijo de 2,5%. Esta financiación ha sido estructurada a través de un préstamo con tres tramos, julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021, que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras. El préstamo incluye, además, 3 años de carencia de amortización del principal, lo que hará que el Real Madrid pague una cuota anual fija de 29,5 millones de euros, a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento el 30 de julio de 2049.

El Real Madrid ha cerrado esta operación sin tener que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria o limitación financiera sobre la gestión o el endeudamiento del Club, para que pueda desarrollar su normal actividad sin verse afectado por el pago de las obras.

Así, con esta reforma se producirán nuevos ingresos que servirán, no sólo para financiar las obras, sino también para incrementar notablemente los ingresos recurrentes que permitan mantener el liderazgo deportivo y económico del Club en las próximas décadas.

Esta financiación supone el paso definitivo para poner en marcha una auténtica innovación arquitectónica en nuestro estadio, en el corazón de Madrid, que además mejorará el entorno urbano. Un Estadio Santiago Bernabéu que va a convertirse en un gran icono vanguardista y universal, referencia del siglo XXI, más moderno, más confortable, más seguro y diseñado para el entretenimiento, con tiendas de vanguardia y con la tecnología más avanzada. Será el gran estadio digital del futuro.

El actual Museo de la zona de la Castellana tendrá mucha más superficie. Se creará un nuevo Museo interactivo con las últimas tecnologías de realidad virtual. La experiencia del Tour Bernabéu se ampliará con la creación de un nuevo tour panorámico perimetral alrededor de todo el estadio donde habrá nuevas ofertas de ocio y restauración y que se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos para todos los que visiten Madrid.

La estructura de financiación ha contado, a cierre de la operación, con un rating privado, Investment Grade, de dos agencias de reconocido prestigio mundial, Fitch Ratings y DBRS.

Key Capital Partners ha actuado como asesor financiero y coordinador de la financiación para el Real Madrid. La financiación ha sido estructurada por J. P. Morgan y Bank of America Merrill Lynch con la colaboración de Banco Santander y de Société Générale. CaixaBank actuará como agente de la operación".


TODOmercadoWEB.es - il sito di calciomercato aggiornato 24 ore su 24

Altre notizie Otras noticias
Las gafas de la complejidad (II) Y seguimos buscando nuevas ideas, encontrando una vez más a Ignacio Benedetti que piensa muy bien el fútbol. “Quienes han hecho vida en el fútbol nos hicieron creer que hay jugadas, y esto no es así. Existe un juego, de la misma manera que hay filmes y no escenas. Todo...
La Media Naranja de ... Pablo Andrés González El atacante del Novara Pablo Andrés González y su bellísima esposa Verónica Villar se han conocido cuando ella trabajaba en el mismo negocio que el hermano...
Segunda División A, confirmados los horarios de la 1ª jornada SEGUNDA DIVISIÓN A, 1ª JORNADA Sábado 17.08.2019 18:00 LUGO-EXTREMADURA UD 18:00 RACING-MÁLAGA 19:00 ALMERÍA-ALBACETE BALOMPIÉ 21:00 RAYO VALLECANO-MIRANDÉS 21:00...
RFEF, el Reus Deportiu a Tercera División La RFEF confirmó que el CF Reus Deportiu no participará en el próximo campeonato de Segunda División B al no haber respondido a la presentación de los...
Primeras páginas de los diarios deportivos de hoy 17 julio 2019

Primeras páginas de los diarios deportivos de hoy 17 julio 2019.

   Editore: TC&C srl web content publisher since 1994 Partita IVA 01488100510