Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganesMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
oficial

Athletic Club Femenino, nuevo contrato para Eider Arana

OFICIAL: Athletic Club Femenino, nuevo contrato para Eider AranaTODOmercadoWEB.es
© foto de José María Díaz Acosta
miércoles 28 mayo 2025, 14:00Otras noticias
de José M. Díaz
COMUNICADO OFICIAL

"El Athletic Club y Eider Arana han alcanzado un acuerdo para la prolongación del contrato de la defensa hasta el 30 de junio de 2028. La futbolista de Loiu, que se integra en el primer equipo, se ha consolidado con una pieza fundamental en la SD Eibar en estas dos últimas temporadas, en las que ha estado cedida. Ha disputado 60 partidos, 56 de ellos en Liga F, anotando tres goles. El acuerdo para su regreso se ha rubricado en el Palacio de Ibaigane junto al presidente, Jon Uriarte, y el director de Fútbol Femenino, Xabier Arrieta.

Con 23 años, podría decirse que Arana, central zurda, ha hecho todo un máster de fútbol profesional de la mano de la SD Eibar, donde ha estado cedida las dos últimas campañas. En este recién terminado curso, ha disputado un total de 28 encuentros de Liga F, todos ellos completos y como titular. Y en la temporada 2023-2024, no fue muy diferente ya que participó en 26 partidos de Liga y tres de Copa, marcando además los tres tantos que lleva en la máxima competición.

Formada en el Bizkerre FT, llegó a Lezama con 15 años en la 2017-2018 y desde entonces alternó su participación con el equipo C y el filial. En la campaña 2018-2019, logró el ascenso a Reto Iberdrola, proclamándose campeón el equipo un año después. En el verano de 2023, fue cuando salió cedida a la SD Eibar donde debutó en la máxima categoría y se hizo con un puesto en el once titular gracias a un buen rendimiento a pesar de su inexperiencia".