Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Fútbol y artes marciales: una conexión cada vez más estrecha

Fútbol y artes marciales: una conexión cada vez más estrechaTODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
lunes 29 noviembre 2021, 14:01Otras noticias
de Redacción TMW.

A primera vista, el fútbol y las artes marciales parecen ser dos deportes muy diferentes, con muy pocos puntos en común: pero el fútbol en 2021 (ahora casi 2022) requiere un rendimiento atlético cada vez mayor y el jugador ya no puede darse el lujo de estar solo jugador, pero antes que nada debe ser un gran atleta.
El ejemplo más inmediato es sin duda el de Cristiano Ronaldo que, a través de un cuidado obsesivo de su cuerpo, está alcanzando niveles de rendimiento quizás nunca antes vistos para la misma edad. Otro ejemplo de increíble longevidad, así como de un atletismo extraordinario, es sin duda el de Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco ex barcelonista, a sus 40 años, sigue siendo decisivo gracias a su elasticidad muscular y una forma física verdaderamente envidiable. En su caso, como a menudo confirma el propio jugador, el entrenamiento en artes marciales afectó significativamente su preparación física, así como su forma de jugar: de hecho, algunos de sus goles y algunas de sus jugadas realizadas a través de golpes típicos de artes marciales se han vuelto virales.

Ibrahimovic es sin duda el caso más famoso del vínculo entre el fútbol y las artes marciales, pero no es el único. El ex capitán del Real Madrid Sergio Ramos, especialmente en la segunda fase de su carrera, también ha mostrado una gran atención al cuidado del cuerpo, también ha forjado una fuerte amistad con el campeón de MMA Conor McGregor (haga clic aquí para ver las mejores predicciones de apuestas de UFC) e invitándolo a entrenar. con él cuando aún jugaba con los blancos.
Entre los ídolos inspiradores del defensor de 35 años también encontramos a Bruce Lee como se demuestra en este tweet.

Ibrahimovic y Sergio Ramos son sin duda los dos casos más famosos del matrimonio entre el fútbol y las artes marciales, pero no son los únicos.
Ex bandera del Manchester United y máximo goleador de la historia de Inglaterra, Wayne Rooney también practicó boxeo antes de dedicarse al fútbol. Y continuó practicándolo como hobby a lo largo de su carrera futbolística. Sus ídolos son Mike Tyson y Floyd Mayweather (mejor no se lo digas a McGregor).
Uno de los casos más llamativos es sin duda el de Wesley Sneijder: sí, el pequeño centrocampista ofensivo holandés, ex Real Madrid y estrella del triplete con el Inter, se mudó al Galatasaray en 2014, pero no parecía particularmente en forma. El entonces entrenador de la selección holandesa Louis Van Gaal le dijo que para ganar la convocatoria del Mundial de 2014 tendría que recuperar una forma física óptima. Para ello Wesley Sneijder recurrió a un luchador de MMA, logró volver en perfectas condiciones y fue convocado para el Mundial de Brasil.

Quizás menos conocido que el citado, pero no menos importante, es el caso de Stefan Scepovic: el ex defensor de Sporting de Gijón, antes de convertirse en futbolista, fue judoka durante cuatro años y logró obtener el cinturón marrón.
Uno de los primeros jugadores en combinar la pasión por el fútbol con las artes marciales fue el ex extremo holandés del Barcelona Boudewijn Zenden. Hijo de un exjudoka nacional, también fue practicante de judo antes de dedicarse al fútbol.
Otro caso, quizás y sorprendentemente menos conocido, es el de David Beckham: sí, el Golden Boy ex Manchester United, Real Madrid, Milán y PSG, conocido por su extraordinario pie derecho y por su particular atractivo, es un asiduo practicante de marciales. artes, tanto es así que ganó el título de cinturón negro.