Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Antonio Fernández: "Fueron 52 días de convivencia con un único fin: ser los mejores del mundo"

EXCLUSIVA TMW - Antonio Fernández: "Fueron 52 días de convivencia con un único fin: ser los mejores del mundo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 11 julio 2014, 12:39Mercado
de

Fue el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol y vivió de primera mano y en primera persona los mayores éxitos de la historia del equipo nacional. Hoy, día en el que se cumplen cuatro años del mayor logro, Antonio Fernández rememora para Todomercadoweb.es aquella fecha.

¿Qué recuerdos tiene de aquello?
"Se me pasan muchas historias por la cabeza en poco tiempo, sobre todo la convivencia en 52 días con un objetivo: ser los mejores del Mundo. Y se logró. También las ganas de agradar y ganar. Pero la clave fue aquella convivencia".

Qué diferente el resultado a lo sucedido en este Mundial de Brasil...
"Las cosas son con como son. Es muy complicado ganar un Campeonato del Mundo. Este año ha habido grandes rivales y no se pudo reaccionar a tiempo".

¿Cree que hay que hacer cambios?
"El camino a seguir durante muchos años era el adecuado. No creo que haya que cambia la idea. Además, desde la base han llegado jugadores en estadio óptimo, lo que refuerza esa idea. Algo puede que haya que cambiar, pero no el trabajo".

¿A nivel personal qué hace ahora?
"Estoy en Madrid instalado. Trabajo en una empresa de fútbol llevando la dirección deportiva. Es algo fuera de los clubes, pero sigo vinculado al fútbol".

© Todos los derechos reservados