Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia: "A puerta cerrada la remontada es casi imposible"

EXCLUSIVA TMW - Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia: "A puerta cerrada la remontada es casi imposible"
martes 10 marzo 2020, 10:24Liga Campeones
de Redacción TMW
fuente Giacomo Iacobellis

El Valencia CF no ha digerido bien la decisión gubernamental de hacer disputar el partido ante la Atalanta, en Mestalla, a puerta cerrada. Una decisión irrevocable por al crisis del coronavirus. Una medida que perjudica los intereses deportivos de los blanquinegros, que fueron derrotados en la ida (4-1). Para conocer la posición de las Peñas, TMW entrevista a Federico Sagreras, presidente de la Asociación de Peñas.

La carta de Parejo y las reacciones a través de redes sociales hablan claro: el Valencia no quiere jugar a puerta cerrada contra el Atalanta.
"En absoluto, no es una decisión justa. Tanto nosotros como los futbolistas del Valencia somos contrarios a la decisión del Gobierno. Para resolver el problema hemos propuesto muchas opciones, como permitir el acceso sólo a los abonados o jugar a puerta abiertas como sucede en todos los partidos en España. Lo hemos intentado todo pero no ha habido manera".

El coronavirus sin embargo avanza y la Atalanta llega desde una zona de riesgo en Italia.
"Pero no es una cuestión del fútbol. En Valencia hay muchos italianos, procedentes de Bergamo, que han venido para el partido o de otras partes del país por vacaciones, el contagio es posible por la calle, en un restaurante, en un autobús o en el metro. Ninguno de nosotros piensa que ir al estadio representa un riesgo para nuestra salud porque el coronavirus puede infectarte en cualquier lugar, en Italia o en España".

Hablando de fútbol, ¿qué ventaja representará para la Atalanta jugar de este modo?
"Si ya era difícil remontar un 4-1 con Mestalla lleno, diría que ahora es casi imposible. Sin el apoyo de los hinchas, con el estadio vacío y un clima de amistoso, necesitaremos un milagro para pasar de ronda. Lo veo muy complicado. Igual con la Agrupación de Peñas hemos decidido organizar un encuentro en la Avenida de Suecia a las 19:30 para animar al Valencia en el momento de su llegada en autobús al estadio. Los jugadores nos necesitan, ahora más que nunca. Si el partido se juega a puerta cerrada nosotros marcaremos el primer gol antes del inicio".

© Todos los derechos reservados