Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

AFE y AIC piden a la UEFA que aplace los partidos entre equipos españoles e italianos

AFE y AIC piden a la UEFA que aplace los partidos entre equipos españoles e italianosTODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
martes 10 marzo 2020, 23:10Liga Campeones
de Redacción TMW
COMUNICADO OFICIAL

"La Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ante la gravísima realidad que afecta a toda la sociedad en general, y en especial a la de ambos países, quieren manifestar de manera conjunta lo siguiente:

1- La situación que se está viviendo en Europa, sobre todo en Italia y en España, respecto a la grave crisis sanitaria debida a la difusión del virus Covid-19, nos está enfrentando a todos a adoptar decisiones contundentes y desgraciadamente inevitables.

2- Cuatro eliminatorias a disputar entre equipos italianos y españoles, de Champions League y Europa League, fueron programadas y el Valencia-Atalanta ya se ha disputado este martes. Mientras, al mismo tiempo el Gobierno español ha subido el nivel de emergencia, bloqueándose vuelos desde Italia.

3- En Italia, el nivel de emergencia nacional sube con el paso del tiempo.

4- Jugar un partido en Italia, a donde deben viajar Getafe y Sevilla, pondrá en riesgo la salud de muchos futbolistas, de muchas personas.

5- Los viajes entre Italia y España, y viceversa, en las próximas semanas, previsiblemente serán aún más peligrosos y complicados. Por lo tanto, el riesgo que conlleva que se disputen partidos en Italia y España es más que evidente, se jugarían en condiciones de emergencia nacional por parte de los dos países.

6- AIC y AFE, conjuntamente, piden a la UEFA que los partidos entre equipos italianos y españoles sean suspendidos para que se disputen en el futuro en condiciones de mayor seguridad y menor emergencia nacional en los dos países.

7- El problema ocasionado por el Coronavirus es una cuestión de carácter global, no es sólo de Italia y España. Por ello, ambos sindicatos confiamos en que se abra una seria reflexión sobre la programación de los próximos partidos de competiciones europeas, teniendo en cuenta en todo momento que la gravedad de la emergencia sanitaria va subiendo sin parar con el paso del tiempo".