Menu LaLigaSegunda DivisiónFútbol InternacionalPrimera RFEFCalendario
CalendarioNetworkContactos
Fichaje Inminente

El Estrasburgo cierra el fichaje de Oso por 10 millones de euros

El Estrasburgo cierra el fichaje de Oso por 10 millones de euros
Oso, Sevilla
© foto de Sevilla FC
autor
Alejandro Giménez
Hoy a las 13:02LaLiga
El conjunto francés habría cerrado el fichaje del lateral procedente del Sevilla por una suma total de diez millones de euros

El RC Estrasburgo está a punto de completar una de las operaciones más importantes de su mercado con la incorporación de Joaquín Martínez Gauna, conocido futbolísticamente como Oso, procedente del Sevilla. El conjunto francés ha alcanzado un acuerdo para hacerse con los servicios del joven futbolista español en una operación que supondrá una importante inyección económica para la entidad andaluza.

El acuerdo, según la información de Gonzalo Tortosa, queda cerrado en 10 millones de euros fijos, además de incluir un 10% de una futura venta. El movimiento cuenta ya con luz verde entre los clubes y únicamente quedan por completar los pasos formales antes de que Oso pueda convertirse oficialmente en nuevo jugador del Strasbourg.

El Sevilla pierde a una de sus jóvenes apuestas

La salida supone un movimiento relevante para el Sevilla, que había apostado por la progresión del futbolista dentro de su estructura. Oso llegó a renovar recientemente su contrato con la entidad hispalense hasta junio de 2027, una muestra de la confianza que existía en su evolución. Ahora, el club andaluz ha decidido aceptar una propuesta que puede permitirle obtener un ingreso considerable por un jugador que todavía cuenta con margen de crecimiento. Además, el porcentaje reservado sobre una futura venta mantiene al Sevilla vinculado económicamente al desarrollo de su carrera.

Para el Estrasburgo, la operación representa una apuesta por un futbolista joven y con potencial de revalorización. El proyecto francés continúa buscando talento que pueda crecer dentro de su estructura y posteriormente convertirse en una pieza importante del equipo. El acuerdo se encuentra prácticamente cerrado y, una vez completados los trámites restantes, Oso pondrá rumbo a Francia para comenzar una nueva etapa profesional. La operación confirma además el creciente interés de clubes extranjeros por jóvenes talentos formados en el fútbol español.

Otras noticias LaLiga

LaLiga
Segunda División
Fútbol Internacional
Primera RFEF
Más leidás