Menu LaLigaSegunda DivisiónFútbol InternacionalPrimera RFEFCalendario
CalendarioNetworkContactos
Oficial

Cucurella deja 1,35 millones al Barça por derechos de formación

Oficial
autor
Jose Tamargo
martes 16 junio 2026, 22:30LaLiga
autore Jose Tamargo
16.06.2026 22:30LaLiga
Marc Cucurella ha sido fichado por el Real Madrid procedente del Chelsea en una operación cifrada en 55 millones de euros más variables
FotoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it

El movimiento en el mercado no solo beneficia al conjunto blanco, sino que también dejará dinero en las arcas del FC Barcelona.

El Barça cobra por formar a Cucurella

El internacional español pasó por la cantera azulgrana entre los 14 y los 20 años. Según el Mecanismo de Solidaridad de la FIFA, el 5% del precio del traspaso se distribuye proporcionalmente entre todos los clubes que formaron al jugador entre los 12 y los 23 años.

El cálculo es sencillo: entre los 12 y 15 años corresponde el 0,25% anual, mientras que entre los 16 y 23 años el porcentaje sube al 0,5% cada año. Con esta fórmula, el Barça debe ingresar 1,35 millones de euros por los derechos de formación de Cucurella, equivalentes al 2,5% del traspaso total.

Si se cumplen las variables económicas del fichaje, el conjunto catalán podría cobrar algo más. A la espera de confirmar este ingreso, el Barça habrá generado 11,15 millones en total con Cucurella tras sus diferentes operaciones de compraventa.

Otros clubes también se benefician del Mecanismo de Solidaridad: el Espanyol recibirá 275.000 euros, el Getafe 550.000 y el Brighton otros 275.000 euros.

Otras noticias LaLiga

LaLiga
Segunda División
Fútbol Internacional
Primera RFEF