Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Juegos Olímpicos, Muniain: "Veo al equipo muy fuerte y con mucha ilusión"

Juegos Olímpicos, Muniain: "Veo al equipo muy fuerte y con mucha ilusión"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
lunes 9 julio 2012, 16:29Juegos Olímpicos
de
fuente EUROPA PRESS

El jugador de Athletic de Bilbao y de la selección olímpica Iker Muniain afirmó este lunes que ve al equipo "muy fuerte y con mucha ilusión" de cara a los Juegos de Londres que comenzarán en apenas dos semanas.

"Veo al equipo muy fuerte y con mucha ilusión de que llegue el campeonato. Estos días están siendo duros, de pretemporada, de coger el tono físico, pero cuando empecemos a jugar partidos todo será más ameno, todos iremos con más ganas", señaló Muniain ante los medios de comunicación después del entrenamiento.

Por otro lado, destacó que le hubiese "gustado" ver a De Marcos en la selección tras la baja de Thiago Alcántara ya que "es un gran jugador y ha hecho una gran temporada". "Hubiese sido bonito que otro jugador del Athletic estuviese aquí", se sinceró. Sin embargo, reconoció que "no ha podido ser porque hay grandes jugadores y entrar en la lista es muy complicado".

Este lunes también se conocía la baja definitiva de Mikel San José por varicela. En ese sentido, el navarro aseveró que "es una baja muy importante y una pena que la haya pasado nada más empezar con las ganas que tenía de ir a estos Juegos", pero deseó que "se recupere pronto y pueda empezar a entrenar".

Sin embargo, declaró estar "un poco acojonado" porque él no sabía si ha pasado la varicela, pero que esta misma tarde vendrán a vacunarles. Además, relató que César Azpilicueta era el compañero del central, pero que "ya le han cambiado de habitación por si queda algún virus".

También tuvo un tono distendido sobre la visita de los 'vampiros'. "La verdad es que pensaba que era una broma, pero al parecer no. Ahí estaban con los botecitos y vaya gracia", aseveró al respecto. "Un poco duro, no lo esperábamos, nos han llamado para hacer un control y nos han estropeado el sueño", continuó el jugador del Athletic.

Sobre las críticas de Romario hace pocos días a la selección brasileña, una de las favoritas al oro, Muniain aclaró que no las comparte porque "Brasil es una de las selecciones más fuertes de todo el campeonato, con grandísimos jugadores que todo el mundo conoce" y que "es una de las rivales a batir".

Por último, sobre unos problemas que había tenido en el entrenamiento, Muniain puso la tranquilidad al asegurar que eran problemas con una etiqueta. "Me picaba la etiqueta, soy muy maniático con estas cosas y no podía cortarla", concluyó.