Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtlético MadridBarcelonaCelta VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
Giggs espera que la presencia de Gran Bretaña "no sea una excepción"
© foto de Balti Touati/PhotoViews

Giggs espera que la presencia de Gran Bretaña "no sea una excepción"

El veterano jugador del Manchester United Ryan Giggs se mostró feliz este lunes de poder formar parte del equipo de Gran Bretaña en los Juegos de Londres y espera que el retorno de un combinado británico tras 52 años de ausencia no sea "una excepción".

Gran Bretaña no compite en una cita olímpica desde que lo hiciese en los Juegos de Roma en 1960, y la última vez que tomó parte de la fase de clasificación fue en 1971, no logrando el billete para Múnich 1972.

Los futbolistas profesionales han podido competir en los Juegos desde Los Angeles'84, pero en el caso de Gran Bretaña siempre ha sido complicado formar un equipo por la oposición de Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte a dejar jugadores, por el miedo a perder su estatus en la FIFA.

"Espero que esto no sea una excepción", indicó Giggs, elegido capitán del equipo, en rueda de prensa. "Por supuesto, estoy orgulloso de ser galés, pero para mí tener la oportunidad de jugar en el mejor torneo del mundo en la actualidad, está siendo genial y espero que continúe así", añadió al respecto.

Además, recalcó que ha recibido felicitaciones de todas partes. "Hayan sido ingleses, galeses, o cualesquiera, con todos los que me he encontrado me han deseado lo mejor a mí y al equipo", advirtió el jugador de 38 años.

"Espero que otros futbolistas británicos puedan experimentar lo mismo en el futuro. No estoy seguro de que pudiera presionar a alguien, no soy un político, pero espero que podamos trasladarlo al futuro", sentenció Giggs.

martes 17 julio 2012 00:06Juegos Olímpicos
de José M. Díaz
fuente EUROPA PRESS
Artìculos relacionados
TODOmercadoWEB.es: noticias sobre mercado de fichajes de fútbol
TC&C srl web content publisher since 1994
P.IVA 01488100510

Copyright © 2000-2019
Todos los derechos reservados

Tuttomercatoweb.com Transfermarketweb.com