Tudor, en la cuerda floja en el Tottenham: crisis total y asoma el nombre de De Zerbi como relevo
Con el paso de las semanas, el Tottenham se hunde cada vez más. En su intento de relanzarse en el banquillo tras su destitución en la Juventus, Igor Tudor se ha acercado peligrosamente a la zona de descenso con tres derrotas de tres al mando de los Spurs. Y ahora ocupa el 16º puesto de la Premier League. Todo ello, además, a menos de un año de aquel histórico triunfo en la Europa League.
Desde su debut del 22 de febrero —en un derbi perdido con claridad ante el Arsenal (1-4)—, Tudor ha encendido las alarmas en la cúpula del club inglés en muy pocas semanas, según The Telegraph. Por ello ya se valoran opciones de cara al verano, con el objetivo inmediato de asegurar la permanencia en la Premier League. Además, el Tottenham lleva 11 jornadas de liga sin ganar y, de acuerdo con las últimas informaciones del tabloide, Tudor seguirá en el banquillo para el próximo compromiso de Champions League contra el Atlético de Madrid, antes de medirse a Liverpool y Nottingham Forest. Pero podría ser destituido justo después, con los dirigentes de los Spurs dispuestos a aprovechar el parón de selecciones para buscar una solución.
Entre las opciones para sustituir a Tudor, el nombre de Roberto De Zerbi emerge como el candidato a largo plazo más serio. El técnico italiano, que viene de una etapa complicada en el Olympique de Marsella, goza de gran estima en Londres tras su paso por el Brighton y la clasificación para la Europa League. Como alternativas figuran Mauricio Pochettino y Robbie Keane, aunque la disponibilidad del primero y la escasa experiencia del segundo suponen obstáculos en una lucha por la salvación tan apretada.



