Tiquinho Soares cambia de equipo: el ex del FC Porto llega cedido al Mirassol FC con cláusula del miedo contra el Santos
Mirassol FC ha decidido apostar por la experiencia para reforzar su ataque. El club paulista ha hecho oficial la llegada de Tiquinho Soares, que vestirá la camiseta auriverde cedido por el Santos FC hasta finales de 2026, con parte de su salario asumida por su club de origen. La operación se anunció en el día de hoy.
El delantero, nacido en 1991, está en la ciudad desde el pasado sábado y fue recibido con entusiasmo por los aficionados en el aeropuerto de São José do Rio Preto. Para esta nueva etapa ha elegido el dorsal 29. Con 1,87 de estatura, Tiquinho se formó en el América-RN antes de labrarse una carrera internacional, con paradas en Portugal en el Nacional de Madeira, el Vitória de Guimarães y, sobre todo, el FC Porto, donde levantó cinco títulos y firmó 64 dianas en cinco temporadas.
Tras sus etapas en el Tianjin Jinmen Tiger y en el Olympiacos FC —culminadas con un título de liga en Grecia—, regresó a Brasil para jugar en Botafogo, firmando grandes campañas en el Brasileirão y la Copa Libertadores en 2024.
En 2025, ya en el Santos FC, disputó 40 partidos, con 7 goles y 7 asistencias. Ahora, el Mirassol FC amplía su abanico ofensivo, aunque Tiquinho no podrá jugar contra el Santos el 10 de marzo por una cláusula contractual, la clásica cláusula del miedo. El objetivo es reaccionar de inmediato tras la eliminación del Paulistão, tirando de experiencia y liderazgo.



