Real Madrid: otra lesión de Huijsen; se pierde el partido ante Osasuna y es duda para el Benfica
La temporada de Dean Huijsen sigue siendo una montaña rusa. El central del Real Madrid no se ejercitó con el grupo en la víspera del duelo contra Osasuna y, a la espera de un comunicado oficial, está descartado para el desplazamiento a Pamplona y —apunta As— es seria duda también para la vuelta de la Champions ante el Benfica.
Los primeros meses de blanco no han sido sencillos para el zaguero nacido en 2005: del entusiasmo por su debut con la selección española a los momentos más complicados vividos en el Bernabéu, como el penalti cometido ante la Real Sociedad, una acción que encendió los pitos de parte del estadio antes de la remontada rubricada por Vinícius Júnior.
El club, que invirtió 58 millones de euros para arrebatárselo al Bournemouth, lo sigue considerando una pieza capital para el futuro. Álvaro Arbeloa vigila de cerca, sobre todo, el aspecto mental, consciente del potencial mostrado a comienzos de temporada y del valor estratégico del jugador, llamado a recoger el testigo en la defensa cuando David Alaba y Antonio Rüdiger —ambos en final de contrato— dejen paso a las nuevas jerarquías.
El regreso del propio Rüdiger, sin embargo, complica el presente de Huijsen, ahora en competencia directa con Raúl Asencio. No faltan las críticas, como las de Quique Sánchez Flores, que habló de “errores de juventud y falta de madurez defensiva”. Con los datos en la mano, eso sí, Huijsen sigue siendo de los más utilizados de la plantilla. Ahora tocará paciencia y continuidad: talento hay; el salto definitivo aún es cuestión de tiempo.



