Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

PSG, Chevalier es un caso: le penaliza su 'fragilidad emocional' en los partidos grandes

PSG, Chevalier es un caso: le penaliza su 'fragilidad emocional' en los partidos grandesTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 22:26Fútbol Internacional
Michele Pavese

El aterrizaje de Lucas Chevalier en el Paris Saint-Germain el pasado verano fue recibido como un movimiento ambicioso y estratégico. Llegado para coger el relevo de Gianluigi Donnarumma, el joven guardameta formado en el Lille estaba llamado a ser el futuro número uno de Francia, con buen juego de pies, personalidad y liderazgo sobre el césped. Sus primeras apariciones, en especial en la Supercopa de Europa ante el Tottenham, confirmaron las expectativas: a sus 24 años, Chevalier encarnaba un proyecto a medio plazo para dar estabilidad a una posición históricamente inestable en el PSG.

La realidad, sin embargo, se complicó enseguida. Una serie de errores técnicos, a veces decisivos, en citas importantes, como frente al Sporting de Portugal en la Champions, sembró dudas sobre la fiabilidad del meta. Titubeos e imprecisiones pusieron en cuestión su rendimiento, mientras Matvey Safonov, inicialmente alternativa, aprovechó su oportunidad: sólido, concentrado y regular, el portero ruso se adueñó del puesto de titular indiscutible, brillando también en la Copa Intercontinental ante el Flamengo.

El problema de Chevalier no es solo técnico, también mental. Según L’Équipe, Luis Enrique ha detectado fragilidades emocionales en los partidos de máxima exigencia, vinculadas sobre todo a un exceso de tensión y a una comunicación 'nerviosa' con la zaga. A diferencia de Safonov, que transmite seguridad, Chevalier parece ir a remolque, una losa importante en un puesto donde la estabilidad psicológica es clave. A pocos meses del Mundial 2026, esta falta de continuidad y confianza pone en riesgo también su presencia con la selección francesa.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás