Laporta atiza al Real Madrid: "Por una vez que no les regalan un penalti..."
En pleno clima electoral, en el tramo que separa a Joan Laporta de una posible reelección como presidente del Barcelona, el propio expresidente blaugrana fue abordado por los medios a las puertas del Camp Nou antes del partido contra el Levante: "Vamos bien. Recibimos muchas muestras de agradecimiento y gente que nos apoya con su firma. Otros dicen que nos votarán el día 15. Estamos satisfechos de cómo va esta fase, que es todavía la de los precandidatos. Estamos contentos con la organización de la campaña y con la respuesta de los socios".
Un comentario, en cambio, sobre el trabajo de Flick en el Barcelona: "Está muy centrado en el objetivo de ganar al Levante y ponernos líderes tras la derrota del Real Madrid. Tenemos que seguir sumando; hoy es un partido muy importante y ellos lo saben. Han tenido una semana limpia para reencontrarse futbolísticamente; lo mismo ocurrirá la próxima y veremos si somos capaces de asaltar el liderato". A propósito della rivalidad histórica con el Real Madrid y la lucha por el título: "Debemos mantener un nivel muy alto para ganar la Liga", explicó Laporta. "Cualquiera te puede ganar si no juegas con la mentalidad e intensidad adecuadas y si no afrontas cada partido como si fuera una final. No hay partidos fáciles y hoy se verá. El Levante es penúltimo, pero tiene jugadores capaces de desequilibrar".
Llamó la atención su postura sobre el VAR y las polémicas con el Real Madrid: "Ayer hubo un penalti por el que tuvieron que retirarle la tarjeta amarilla a Budimir, era una acción de VAR. Al Real Madrid le han pitado miles de penaltis así. Y el gol no estaba en fuera de juego en absoluto: no veo dónde está el problema. Por una vez que no les regalan un penalti por un 'piscinazo' de alguno de los suyos, mejor que no se quejen", el dardo envenenado. "Fue todo clarísimo y perdieron porque no hay partidos fáciles. Osasuna cada vez juega mejor. Esperábamos que tuvieran problemas en Pamplona; por eso mismo no debemos pensar que el duelo contra el Levante sea sencillo".



