La RD del Congo, multada: 5.500 euros por los punteros láser usados por los aficionados contra Nigeria
La FIFA ha impuesto una multa de 5.000 francos suizos (unos 5.500 euros) a la República Democrática del Congo tras la final del play-off africano para el Mundial, disputada contra Nigeria y saldada con 1-1. Los congoleños se impusieron después 4-3 en la tanda de penaltis.
La sanción no tiene que ver con la protesta de Nigeria por la supuesta inelegibilidad de varios jugadores congoleños, sino con el uso de punteros láser por parte de los aficionados durante el partido, una conducta peligrosa y contraria al reglamento. Los Leopardos conservarán, obviamente, la opción de disputar la repesca intercontinental prevista para el 31 de marzo, que enfrentará a la RDC con la ganadora del cruce entre Jamaica y Nueva Caledonia por una plaza en el Mundial 2026.
Sería un hito histórico: la RDC no juega una fase final desde el Mundial de 1974, su única participación hasta la fecha. El secretario general de la federación congoleña comentó: "Pagaremos la multa, pero estamos centrados en la preparación de nuestro equipo para la repesca intercontinental. La clasificación para el Mundial sigue siendo nuestra prioridad".



