Gündoğan desvela: "Espero algún día seguir la senda de Kompany como entrenador"

Ilkay Gündogan aún no ha tomado una decisión definitiva sobre qué hará cuando cuelgue las botas y deje de ser futbolista. Pero hay una idea que le tienta especialmente. El centrocampista alemán (34 años), llegado a Turquía y que milita en el Galatasaray desde septiembre, analizó en una entrevista concedida al diario Kicker el camino que ha emprendido un excompañero suyo del Manchester City en esta etapa de su vida.
En apenas cuatro años, tras sus etapas en Anderlecht y Burnley, Vincent Kompany ha terminado convirtiéndose en entrenador del Bayern de Múnich: "Para mí, personalmente, no es una sorpresa", explicó Gündogan. "Para mí también fue el mejor capitán que he tenido en mi carrera. Y creo que siempre tuvo todas las cualidades necesarias para convertirse en un gran entrenador. Y ahora lo es". El exdefensa belga puede ser un espejo en el que mirarse: "Está siguiendo una senda magnífica. Un camino que quizá algún día espero poder emprender yo también, que puede ser un ejemplo para mí".
Pero ese momento tendrá que esperar un poco más, porque Gündogan aún quiere jugar: "Tengo contrato con el Galatasaray de Estambul hasta 2027. Quizá me quede incluso más tiempo, dependerá de cómo responda mi cuerpo y de cómo vayan las cosas. No me he cansado de ser futbolista. De hecho, sigo teniendo una gran ambición de competir al máximo nivel. Y mientras sea así, quiero seguir jugando. Todo lo demás lo valoraré más adelante".