Goretzka podría quedarse en Alemania: el Leverkusen, al acecho. El Bayern ya tiene sustituto
El futuro de Leon Goretzka no pasa por vestir la camiseta del Bayern Múnich, aunque todo apunta a que seguirá en Alemania. Ya estuvo cerca de salir en enero —se le vinculó con Arsenal, AC Milan y Atlético de Madrid— y el centrocampista se marchará sí o sí este verano, cuando vence su contrato con los bávaros, adonde llegó en 2018. Hasta la fecha suma 294 partidos, en los que ha firmado 48 goles y otras tantas asistencias.
Según Bild, el internacional alemán, nacido en 1995, podría acabar reforzando al Bayer Leverkusen, rival directo del Bayern, que le tiene en su agenda y podría aprovechar el deseo del futbolista de no salir de su país. Para Goretzka, las Aspirinas serían el cuarto club alemán de su carrera.
Por su parte, el Bayern Múnich busca un recambio para el centro del campo que aporte no solo el físico y la técnica del jugador que saldrá, sino también su polivalencia táctica. Y el relevo podría estar en casa: el objetivo es repescar a Noel Aseko, actualmente cedido en el Hannover 96 (22 partidos y 3 goles esta temporada). El club actual percibiría unos 1,4 millones de euros en concepto de compensación por desarrollo.



