Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

FC Porto, noche loca en Do Dragão: dos goles en el descuento salvan a Farioli. Estira el liderato (por ahora)

FC Porto, noche loca en Do Dragão: dos goles en el descuento salvan a Farioli. Estira el liderato (por ahora)TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 22:11Fútbol Internacional
Pierpaolo Matrone

Un partido que parecía encaminarse a un empate inesperado acabó en una explosión final. El FC Porto superó 3-1 a Arouca en el adelanto de la 24ª jornada de la Primeira Liga, gracias a dos tantos que llegaron más allá del 90’.

Y pensar que la noche había empezado de la forma más fulminante: a los 13 segundos, el polaco Pietuszewski firmó el gol más rápido del FC Porto en Do Dragão, haciendo vibrar el estadio. Una ventaja que, sin embargo, no puso a salvo a los dragones, igualados en la reanudación por el tanto de Djouahra en el 70’, que devolvió las tablas. Cuando el empate parecía ya escrito, llegó el giro en el descuento. En el 90+1’, William Gomes convirtió un penalti para volver a poner por delante a los locales, antes de que Moffi, en el 90+8’, sentenciara con el 3-1.

Un triunfo que permite al FC Porto subir a 65 puntos, consolidando el liderato con siete de ventaja sobre el Sporting, que se enfrenta al Estoril. Arouca se queda en mitad de tabla, undécimo con 26 puntos. Ahora, en el horizonte del FC Porto asoma un duelo de alto voltaje ante el Benfica, que promete chispas.

CLASIFICACIÓN
FC Porto 65*
Sporting 58
Benfica 55
Braga 42
Gil Vicente 40
Famalicão 35
Estoril 33
Moreirense 33
Vitória de Guimarães 31
Arouca 26*
Alverca 26
Estrela Amadora 23
Casa Pia 22
Nacional 21
Rio Ave 20
Santa Clara 18
Tondela 18
AFS 8

*un partido más

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás