Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Olympique de Marsella rechaza un ciberataque: el comunicado del club francés

El Olympique de Marsella rechaza un ciberataque: el comunicado del club francésTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 17:56Fútbol Internacional
Andrea Piras

Los hackers pusieron en la diana al Olympique de Marsella. Así lo comunicó el club, que aseguró haber repelido un intento de intrusión informática, a diferencia de varias grandes empresas e incluso de la Hacienda francesa, que sí han sido objeto de ciberataques.

"El Olympique de Marsella informa de que recientemente ha sido objeto de un intento de intromisión informática, en un contexto nacional e internacional marcado por un repunte de ataques contra grandes organizaciones. Gracias a la movilización inmediata de nuestros equipos técnicos y de nuestros proveedores especializados, la situación quedó rápidamente bajo control. A día de hoy, todas nuestras actividades pueden continuar con normalidad y seguridad y seguimos investigando en el área afectada.

El club desea tranquilizar a sus aficionados: los datos bancarios y las contraseñas no se han visto comprometidos. La protección de los datos personales y la confianza de nuestros seguidores siguen siendo nuestra máxima prioridad. Con este fin, se ha iniciado un procedimiento ante las autoridades competentes, incluida la CNIL (Autoridad francesa de protección de datos), y se presentará una denuncia. Asimismo, invitamos a todos a adoptar las mejores prácticas en materia de ciberseguridad: reforzar las contraseñas, mantenerse alerta ante intentos de phishing y reportar cualquier actividad sospechosa".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás