El Olympique de Lyon y otros dos clubes, en vilo: nombran administradores por supuestas deudas de la propiedad
Nuevas sombras sobre el futuro del Olympique de Lyon, implicado de forma indirecta en el pulso entre el fondo Ares y la holding que controla el club. La firma de capital privado ha decidido intervenir y designar administradores para Eagle Football Holdings Bidco Limited, el vehículo que posee la mayoría del grupo propietario del club francés.
Según informa el Financial Times, la decisión llega tras supuestos incumplimientos de deuda, con una solicitud presentada ante la Alta Corte de Londres. No obstante —conviene subrayarlo—, las actividades deportivas no tendrán consecuencias inmediatas: ni el Lyon ni los otros clubes de la red —entre ellos Botafogo y RWDM Bruselas— están en administración concursal.
Contundente la reacción de John Textor, propietario del grupo: “Nos sentimos gravemente ofendidos por una decisión unilateral y depredadora que pretende desmantelar un proyecto multiclub sostenible, capaz de generar flujos de caja positivos ya en 2026”. Ares replicó calificando esas afirmaciones de “engañosas” y anunció acciones legales.
Por su parte, Cork Gully, designada administradora, aclaró las prioridades: “Queremos estabilizar la compañía y garantizar el futuro de los clubes, colaborando con todas las partes interesadas”. Ares, principal acreedor tras una financiación de unos 400 millones de dólares en 2022, cuestiona la gestión de la deuda, mientras Textor niega cualquier incumplimiento. Pese a las tensiones, el grupo precisó que la intervención en Bidco no ha activado ningún incumplimiento contractual ni infracciones de la normativa deportiva, dejando por ahora al Lyon a salvo de consecuencias inmediatas.



