El ex de Real Madrid y Benfica, Javi García: "Mou, el mejor para el Benfica; Arbeloa tiene gran personalidad"
En una entrevista concedida a AS, el ex de Real Madrid y Benfica, Javi García, analizó el duelo: "El Bernabéu arropará a Vinicius como nunca y eso le vendrá bien. Sabemos que necesita cariño y atención cuando juega. Querrá reivindicarse y ser el centro de todas las miradas. Eso le ayudará. El Benfica ya sabe lo que es el Bernabéu y que el ambiente será duro. Mourinho sabe cómo trabajar el aspecto mental y estoy seguro de que el Benfica sabrá controlar las emociones. No será un paseo para el Madrid. Será un partidazo..."
"¿Mourinho? Mou ya no es el mismo de cuando empezó y no muestra sus emociones tan abiertamente. Antes parecía un hincha más del equipo al que entrenaba. Era camaleónico y ejercía ese papel de aficionado. Ahora es un Mourinho más sereno, con ideas futbolísticas que otros no tienen. Aquí, en el Benfica, fue el mejor entrenador que podíamos desear."
"¿Arbeloa? La presión no le va a afectar. Le conozco muy bien. Tiene personalidad de sobra para sentarse en el banquillo. Para triunfar en el Real Madrid hay que tener personalidad y confianza en uno mismo cuando vienen mal dadas. Seguirá creyendo en sus ideas y lo sacará adelante. Poco a poco está poniendo las cosas en su sitio, aunque no es nada fácil. Le veo más coherente con los jugadores, respetando lo planificado. Está peleando por LaLiga y la Champions. Al Real Madrid nunca hay que darlo por muerto. Le deseo a Álvaro toda la suerte del mundo. Pasamos tres años juntos en el Castilla y es una persona fantástica".



