El Bayern Múnich declara la guerra a los agentes: “No volveremos a tolerar que dicten las reglas del juego”
El Bayern Múnich, en boca del presidente de honor Uli Hoeness, parece dispuesto a declarar la guerra a los agentes tras cerrar las negociaciones para la renovación de Dayot Upamecano. “Pondremos todo el asunto de los agentes en el centro del debate —afirmó el exfutbolista a Bild— y no volveremos a tolerar que sean los agentes quienes dicten las reglas del juego”. Un ataque frontal a todo un colectivo que cuenta también con el apoyo, aunque con un tono más moderado, del director deportivo Max Eberl.
Entrevistado por Sport1, el dirigente se expresó así sobre su papel en el fútbol: “Se puede decir que los agentes quizá se han vuelto demasiado importantes. Las comisiones que piden son cada vez más desproporcionadas respecto a las remuneraciones que exigen y que a menudo se pagan. Diremos cada vez más ‘no’ y no participaremos de esta locura”, explicó Eberl. “También podemos decirle a un jugador que, si su agente pretende negociar de forma tan desmedida, dejaremos de hablar de su futuro con nosotros. A eso tenemos que llegar”.
Pero no todos los representantes están en el punto de mira del Bayern Múnich: destaca el agente de Luis Díaz, que elogió a Hoeness por cómo condujo las conversaciones para el traspaso. Por ello, el club se plantea elaborar una lista con los nombres de quienes, a juicio de la entidad bávara, se comportan de forma indebida en las negociaciones, y avisarles de que no estarán dispuestos a seguir tratando con los futbolistas que representen.



