El Bayer resiste y pasa a octavos de la Champions League: 0-0 ante el Olympiacos
Un empate sin goles le basta al Bayer Leverkusen para meterse en los octavos de final de la Champions. Pese a una propuesta generosa, el Olympiacos no consigue romper la muralla y se despide con un 0-0. Decidió la eliminatoria el 2-0 de la ida en El Pireo, rubricado por un doblete de Schick, que inclinó la balanza del lado de los alemanes de Hjulmand.
Buon ritmo ma nessun gol
Arrancó fuerte el conjunto local con un disparo envenenado de Hofmann, pero Tzolakis, como pudo, desvió a córner. En la jugada posterior al saque de esquina, el de siempre, Schick, ganó el salto y cabeceó, pero el balón rozó el poste derecho de Tzolakis y se perdió por la línea de fondo. Al 5', de nuevo el ex de AS Roma y Sampdoria burló a la zaga griega e intentó una vaselina sobre Tzolakis que no encontró portería. La réplica rojiblanca llegó un minuto más tarde: a Chiquinho le buscaron a la salida de un córner, pero su derechazo de primeras desde la frontal se marchó alto por muy poco. El ritmo no bajó, con ambos equipos tratando de encontrar espacios ante defensas muy concentradas. El Olympiacos volvió a aparecer con Gelson Martins, que dejó sentado a un rival y probó un centro-chut con el exterior del pie derecho, pero Blaswich estuvo atento y atrapó.
Forcinhg Olympiacos
La reanudación arrancó con otra clara para el Olympiacos: Gelson Martins armó un disparo cruzado dentro del área, pero Blaswich se estiró y repelió para salvar su portería. Los griegos apretaron con insistencia, otra vez con Gelson, que voló por la derecha y puso un pase raso al corazón del área sin encontrar rematador. El equipo de Mendilibar se instaló con continuidad en tres cuartos, pero los hombres de Hjulmand se defendieron con oficio, no sin algún susto, y salieron a la contra, como en la de Grimaldo, que no encontró portería. En el 70', André Luiz intentó agitar a los suyos, pero el disparo del recién ingresado se perdió por encima del larguero. En el descuento, el Olympiacos se volcó en el área rival, pero emergió el muro Tapsoba para sostener el 0-0 y sellar el pase a octavos de Champions.



