El Barcelona prepara el bombazo: quiere activar la cláusula de Kane. ¿Salida de Lewandowski?
El Barcelona estaría preparando un golpe de efecto por todo lo alto. Según ha revelado The Guardian, prestigioso medio británico, el club blaugrana piensa en Harry Kane como posible relevo de Robert Lewandowski a final de temporada, ya que el contrato del delantero polaco expira el próximo 30 de junio de 2026. Los catalanes valorarían una operación calcada a la que se ejecutó en 2022 para llevar al Camp Nou al propio Lewa, que entonces tenía 33 años y jugaba, además, en el Bayern de Múnich, el mismo club en el que milita ahora el atacante inglés, de 32.
Desde España, concretamente desde Mundo Deportivo, ha llegado, no obstante, el desmentido por parte de los blaugrana: no existe una hipotética lista de sucesores de Lewandowski y no hay nada apalabrado ni con ningún jugador ni con ningún agente para garantizar el relevo del ariete polaco. El ex del Borussia Dortmund, sin embargo, corre el riesgo de irse libre si no renueva y tendría 37 años, frente a Kane, que luce '32' en el DNI. Y el Barcelona, mientras tanto, está listo para volver a ajustarse a la regla 1/1.
El hecho, además, es que en el contrato de Harry Kane con el Bayern de Múnich figura una cláusula de rescisión de 65 millones de euros, una cantidad solo ligeramente superior a la que pagó el Barça en 2022 para convencer al Bayern de vender al actual '9', Lewandowski: 45 millones fijos más 5 en variables. Desde Inglaterra, en cambio, lo dan por seguro: "El Barcelona ha hecho de Harry Kane su objetivo principal para sustituir a Robert Lewandowski". Y estaría "dispuesto a activar la cláusula del contrato de Kane con el Bayern de Múnich que le permitiría salir por 57 millones de libras en verano".



