Duro ataque de AS contra Mourinho: "Hipócrita, tan reprobable como justificar una violación"
José Mourinho no acudirá hoy a la rueda de prensa. El técnico portugués tenía intención de hablar, pero la cúpula del SL Benfica decidió lo contrario, por miedo a que sus palabras pudieran malinterpretarse. Mientras tanto, la presión de la prensa madrileña sobre él no afloja.
Según AS, el contexto es delicado y él podría haber zanjado el asunto: "Cuando un futbolista sufre insultos racistas, aunque no esté probada su veracidad, centrarse en su celebración y preguntarse '¿Por qué hizo el idiota?' es tan reprobable como comentar un caso de violación con frases del tipo '¿Por qué llevaba una falda tan corta?'. Y si encima es el propio Mourinho quien, cuando se activa el protocolo antirracista, critica una celebración, haría bien en revisar sus propias celebraciones y releer la definición de 'hipócrita'".
Un ataque durísimo. En España, pocos defienden al ex entrenador de FC Porto, Chelsea FC y Real Madrid, pero en Inglaterra no faltan voces de apoyo. Rio Ferdinand, ex central y hoy comentarista, declaró en su canal de YouTube: "Creo que con el tiempo José se sentará y dirá: 'Quizá gestioné mal la situación'. Pero eso no convierte a José Mourinho en un racista. Ha hecho mucho por los futbolistas negros en todo el mundo, que lo ven como una figura paterna. Simplemente, por desgracia, afrontó mal este asunto".
En cualquier caso, el Santiago Bernabéu se prepara para un recibimiento tenso al ex técnico, que verá la vuelta del play-off desde la grada. Un escenario que, esta vez, se espera que solo deje chispas sobre el terreno de juego.



