Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Debut de pesadilla para Tudor: el Tottenham cae 4-1 en el derbi del norte de Londres: "Hay que trabajar mucho"

Debut de pesadilla para Tudor: el Tottenham cae 4-1 en el derbi del norte de Londres: "Hay que trabajar mucho"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 20:56Fútbol Internacional
Michele Pavese

El debut de Igor Tudor en el banquillo del Tottenham Hotspur fue todo menos plácido: en el derbi del norte de Londres, los Spurs fueron arrollados por el Arsenal por 4-1, pese a algunas buenas sensaciones, como la chispa recuperada de Randal Kolo Muani.

Llegado como apagafuegos para sustituir a Thomas Frank y nombrado hasta final de temporada, el técnico croata se encuentra con un equipo en plena crisis: el Tottenham es decimosexto en la Premier League y ya está fuera de la FA Cup y de la Copa de la Liga. Una situación inesperada para un club que no conoce el descenso desde la temporada 1977-78. El objetivo es claro: estabilizar al equipo, restablecer el orden en el vestuario y asegurar la permanencia en la máxima categoría. Cada punto vale oro y cada partido suena a final.

"Hay que trabajar", subrayó Tudor. "En el pasado hemos adquirido demasiados malos hábitos. Todos tenemos que hacer autocrítica, crecer y demostrar humildad. Todo pasa por el trabajo: correr más, ganar los duelos y llevarse las segundas jugadas. Nos preparamos cuatro o cinco días, pero ellos fueron más rápidos. Los jugadores mostraron determinación, querían correr y competir, pero presionamos arriba sin lograr recuperar el balón. Son más fuertes, tienen más potencia y energía. Creen más y eso marca la diferencia. Debemos aprender de esto".

Más allá del marcador, la verdadera prueba de fuego para Tudor será su capacidad para inyectar una nueva mentalidad y solidez táctica en un vestuario frágil, con vistas a afrontar un tramo final de temporada de alta tensión.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás