Caso Vinicius: Prestianni habría negado el insulto racista pero admitido el homófobo
La UEFA ha abierto una investigación oficial a raíz de las acusaciones de racismo formuladas por Vinicius Junior contra Gianluca Prestianni durante la ida del play-off de la UEFA Champions League entre el Benfica y el Real Madrid, que acabó con triunfo español por 0-1.
Niega el insulto racista, admite el homófobo - Según la reconstrucción de los hechos, el extremo brasileño habría denunciado que el rival argentino le llamó "mono". Prestianni, escuchado en el marco de la investigación, habría reiterado su versión, negando cualquier insulto de carácter racista. Según informó ESPN, el jugador del Benfica sí habría admitido haber proferido un insulto homófobo, asegurando que dijo la palabra "maricón" y no "mono". Una línea de defensa que, inevitablemente, ha encendido aún más la polémica.
Aurelien Tchouameni, en el postpartido, también contó que Vinícius se había quejado del episodio y explicó que el rival se tapó la cara con la camiseta mientras hablaba. El reglamento disciplinario de la UEFA equipara los insultos racistas y homófobos: quien los profiera se expone a una suspensión de, al menos, diez partidos u otras medidas disciplinarias. Por su parte, el Real Madrid informó de que ha remitido todas las pruebas disponibles y agradeció al mundo del fútbol las muestras de apoyo a su jugador. Ambos equipos se verán las caras de nuevo en unos días en el Santiago Bernabéu para la vuelta, en un ambiente que se prevé especialmente tenso.



