Bajas en el Bayern | Kompany: "Musiala podría volver a entrenar; ¿Davies? El parón ayudará"
Distensión en los isquiotibiales del muslo derecho para Alphonso Davies, conmoción cerebral para Jonas Urbig y un dolor agudo en el tobillo para Jamal Musiala. Tras el vendaval de goles endosado a la Atalanta en el primer y devastador asalto de los octavos de final de la Champions League, el Bayern Múnich se ha visto obligado a hacer recuento de lesionados. A 24 horas del partidazo de Bundesliga contra el Bayer Leverkusen, el técnico Vincent Kompany ofreció novedades desde la enfermería.
"Podría haber sido peor. Estamos valorando con los médicos cuándo podrá volver a estar disponible Jonas Urbig; esperamos que en algún momento de la próxima semana", deseó el entrenador belga. En cuanto a Musiala, "podría volver a entrenar a principios de la próxima semana, ya veremos". Por último, el caso de Alphonso Davies: en el mejor de los casos, dos semanas de baja. Podría alargarse a un mes o incluso más en escenarios peores (no especificado por el club bávaro en el parte médico): "El parón de selecciones nos ayudará. Espero que después volvamos a tener la plantilla al completo", dijo Kompany en rueda de prensa. Información importante de cara al inminente partido de vuelta con la Atalanta, aunque el 6-1 en contra resulta desalentador para Palladino y los suyos con vistas a una remontada que se antoja imposible en la Champions.
Con Neuer aún tocado y Urbig en duda, todo apunta a que Sven Ulreich será titular como tercer portero. Y eso que no defiende la portería del Bayern Múnich desde septiembre de 2024: "Es una personalidad sólida y un guardameta fiable, ha disputado muchísimos partidos en su carrera", aseguró el técnico del Bayern. "No le estamos metiendo más presión, no es el centro de atención. Ulle en los entrenamientos siempre ha hecho las cosas bien y debe demostrarlo mañana; tenemos plena confianza en los nuestros. Mañana queremos ganar con él bajo palos".



