Arsenal, Saka se sincera: 'Las primeras veces con el brazalete fueron un shock. Espero ganarlo todo aquí'
Desde que tenía ocho años, Bukayo Saka nunca ha dejado el Arsenal y jamás ha tenido intención de hacerlo. Al margen del proceso de crecimiento, de las dificultades por el camino y de los títulos de la Premier League que se escaparon ante el Manchester City, la prioridad del extremo derecho inglés es devolver el trofeo al club de los Gunners. En las últimas horas se ha hecho oficial su renovación hasta 2031, un contrato a largo plazo que refleja sus ambiciones.
'Me siento de maravilla', arrancó en los micrófonos oficiales del Arsenal, emocionado. 'Creo que es un momento fantástico para mí y para mi familia. Me hace inmensamente feliz seguir mi camino en este club. Para mí fue una decisión fácil y solo espero ganarlo todo aquí. El recorrido que he hecho, de donde empecé a donde estoy ahora, y el camino que ha tomado el equipo, es algo especial. Creo que los próximos años serán cuando demos el paso definitivo, logrando levantar títulos y hacer historia en este club. Hemos vuelto al lugar que nos corresponde: pelear por cada objetivo'.
Sin Odegaard en el campo, Saka asumió el brazalete de capitán. Fue en octubre de 2023 cuando se lo dieron por primera vez, en el tramo final de un 2-2 frente al Chelsea: Las primeras veces fueron casi un shock al recibir ese brazalete, relató. 'Es como si te dieran una responsabilidad enorme, un honor inmenso. Recuerdo perfectamente la primera vez en Stamford Bridge. No estaba haciendo un gran partido, pero me dije: Uf, tengo el brazalete, tengo que hacer algo. Creo que acabé dando una asistencia. A eso me refiero con esa descarga de adrenalina: es una gran sensación'.



