Alemania, Nagelsmann sobre ter Stegen: "¿Mundial? Opciones muy, muy bajas"
El seleccionador de Alemania Julian Nagelsmann habló de la situación de Marc-André ter Stegen de cara al próximo Mundial. En la víspera del amistoso ante Ghana, el técnico alemán hizo balance del estado del guardameta, tras una temporada muy marcada por las lesiones.
El meta del FC Barcelona ha lidiado en los últimos meses con varios problemas físicos. Tras operarse del hombro, el club catalán lo mandó cedido al Girona FC para la segunda parte de la temporada, pero esa etapa también se vio frenada por un nuevo parón, esta vez por una lesión en el muslo. El resultado es que, en toda la campaña, el portero alemán apenas ha podido disputar tres partidos.
Una situación que inevitablemente pesa en las valoraciones de la selección. Nagelsmann fue muy claro al respecto: "No es que haya jugado un año y luego se haya lesionado. Lleva prácticamente un año fuera y ha jugado poquísimo. Hay que valorar el conjunto de todo esto".
Por este motivo, según el seleccionador, las opciones de ver a ter Stegen como protagonista en el Mundial son por ahora "muy, muy bajas". Aun así, el guardameta no está completamente descartado de los planes de la selección.
Nagelsmann reveló que ha hablado con él recientemente: el jugador está mejor y las molestias han disminuido, aunque no han desaparecido del todo. "Está bastante bien. Ya no tiene dolores fuertes, aunque aún nota algo. Pero necesita tiempo", explicó el seleccionador, subrayando además que el portero ya no es tan joven y acumula muchos partidos de alto nivel.
Mientras tanto, bajo palos en la selección alemana el titular es actualmente Oliver Baumann. Falta por ver si será él quien defienda la portería de la selección también en el Mundial: la decisión definitiva aún no está tomada.



