Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La FIFA amplía a todas las competiciones la sanción de 10 meses a Antonio Conte

La FIFA amplía a todas las competiciones la sanción de 10 meses a Antonio ConteTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 14 septiembre 2012, 18:09Europa
de
fuente EUROPA PRESS

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ha ampliado la sanción de 10 meses que ha impuesto la Asociación Italiana de Fútbol (FIGC) al entrenador de la Juventus, Antonio Conte, para que tenga efecto en todo el mundo y se aplique a los partidos nacionales e internacionales, amistosos y oficiales.

La decisión de ampliar la sanción de la FIGC se ajustará al resultado de cualquier apelación posible, como la interpuesta ante el Tribunal Nacional de Arbitraje del Deporte en Italia, siempre y cuando la decisión de la apelación se ajuste al reglamentos de la FIFA.

"En estos momentos, la FIFA está revisando la documentación adicional que ha presentado la FIGC con relación a las demás sanciones impuestas por los organismos decisorios de la FIGC. A su debido tiempo se hará pública cualquier otra ampliación de las sanciones", indica en un comunicado en su web.

La decisión del Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se produce tras las sanciones globales que ya se están cumplimiendo en relación con personas de Finlandia, Croacia, República de Corea y Turquía desde febrero de este año.

Conte, que condujo a la Juventus al título de la liga italiana en su primera temporada el año pasado, fue sancionado por la FIGC por no comunicar el amaño de partidos en dos encuentros en la temporada 2010-11 cuando era el técnico del Siena, de la Serie B.