Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Grimaldo, intocable para Xabi Alonso

Grimaldo, intocable para Xabi AlonsoTODOmercadoWEB.es
viernes 15 septiembre 2023, 13:24Europa
de Redacción TMW
fuente I Am Sport Solutions

Grimaldo es una de las sensaciones del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (4 partidos, 4 titularidades y 100% minutos jugados). El conjunto de la aspirina es el actual líder de la Bundesliga y está comandando la tabla con un juego que está maravillando a toda Alemania. En el sistema de Xabi Alonso, los carrileros son pieza clave a la hora de dar velocidad y amplitud al equipo. Esto sienta como anillo al dedo a Grimaldo, ya que es un futbolista que destaca por su velocidad y potencia que le convierte en uno de los mejores laterales de toda la Bundesliga.

El español fue fichado precisamente para que su juego ofensivo fuera fundamental en el equipo, ya que la temporada pasada en el Benfica fue el defensa que más asistencias dio en Europa con 14. Este año, lleva ya 2 en 4 partidos. A pesar de no ser centrocampista, Grimaldo tiene un 86% de precisión de pases de media por partido. Este alto porcentaje hace que el equipo pueda salir de la presión del rival con gran seguridad, ya que Grimaldo tiene un buen toque de balón que le permite sacar la pelota jugada con facilidad.

Defensivamente, Grimaldo no se queda atrás, ya que el español tiene una media de 4 recuperaciones por partido, un 62% de entradas con éxito y un 50% de duelos ganados de media por partido. A pesar de jugar de carrilero y tener más juego ofensivo en el equipo, su aportación defensiva en los partidos es bastante alta y hace que el equipo esté equilibrado tanto ofensiva como defensivamente".