Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtlético MadridBarcelonaCelta VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
Valdano: "España ha entendido que para jugar bien al fútbol es necesaria la técnica"
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Valdano: "España ha entendido que para jugar bien al fútbol es necesaria la técnica"

Jorge Valdano concedió una entrevista al 'Corriere della Sera' en la que habló sobre la final de la UEFA EURO 2012 que mañana disputarán España e Italia.

"España puede ganar la Eurocopa. Le falta traducir en peligro la enorme capacidad de crear juego que tiene. El volumen de juego de España no lo tiene ningún equipo del mundo, pero tiene que traducir ese volumen en peligro", afirmó.

El argentino señaló a Pirlo y Cassano como los principales peligros del conjunto de Prandelli: "Pirlo es la parte sustancial de la maquinaria. Cassano es la imaginación, es un jugador que en un determinado momento del partido tiene soluciones que ni el entrenador ni los jugadores más fuertes pueden dar".

Respecto al delantero del Milan, añadió: "Cassano no respondió con profesionalidad al reto que tuvo en el Real Madrid y en este club la competencia es tan grande que la oportunidad la tienes un año. En el segundo ya es tarde para todo porque te dieron el pasaporte".

Valdano explicó las diferencias entre el fútbol español e italiano: "Italia se concentra mucho en la táctica y en lo físico, la formación de los jugadores. En España se le da preponderancia a la técnica y por eso todos los equipos españoles tienen un nivel técnico realmente extraordinario".

Para finalizar, destacó la suma de talentos del conjunto entrenado por Vicente del Bosque: "Italia tiene a Pirlo, cada país tiene un jugador que tiene un estilo elegante, clarividente. España tiene a Cazorla, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Busquets, Cesc, Silva... le salen jugadores de esas características por las orejas. España ha entendido que para jugar bien al fútbol es necesaria la técnica. Para decirlo con una frase de Picasso: No hay genio sin técnica", concluyó.

sábado 30 junio 2012 19:44Eurocopa 2012
de José Antonio Hidalgo
Artìculos relacionados
TODOmercadoWEB.es: noticias sobre mercado de fichajes de fútbol
TC&C srl web content publisher since 1994
P.IVA 01488100510

Copyright © 2000-2019
Todos los derechos reservados

Tuttomercatoweb.com Transfermarketweb.com