Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtlético MadridBarcelonaCelta VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal BetisReal MadridReal SociedadReal ValladolidSevillaValenciaVillarreal
Özil: "Muchos de mis compañeros juegan en España, voy a cruzar los dedos por ellos"
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport

Özil: "Muchos de mis compañeros juegan en España, voy a cruzar los dedos por ellos"

Mesut Özil analizó la actuación de Alemania en la UEFA EURO 2012 en una entrevista al diario 'Welt am Sonntag'.

¿Cómo de grande es su decepción después de dos días?.

Tan grande como inmediatamente después del pitido final. Queríamos hacer mucho. Y nos habíamos preparado de la mejor manera posible. Tomará mucho tiempo hasta que yo supere esta decepción.

¿Cómo vio el desarrollo del partido? Tras él, la gente actuó como si los italianos fueran el equipo dominante. ¿Compartió esa sensación en el campo?.

El fútbol no es patinaje artístico. Siempre hay un oponente que directamente trata de destruir el juego. Hemos luchado, pero les concedimos un montón de oportunidades de al principio. Estuvimos faltos de suerte también. Y entonces el partido se desarrolló totalmente en favor de los italianos. Primera oportunidad, primer gol. Esto no se puede atribuir a su dominio, sino a pequeños errores.

¿Cuáles fueron las razones de la derrota?.

Como ya he dicho: todo el discurrir del partido habló en favor de los italianos. A este nivel, los pequeños detalles deciden. Los italianos no cometieron ningún error. Sólo tenemos que reconocer que en ese día el rival fue mejor, y entonces tenemos que felicitarles. Eso es parte del juego también. No podemos esperar ganar todos los partidos. Sin embargo, esto no significa que todo lo que hicimos en los últimos dos años durante la calificación y durante la EURO fuera malo.

El diario Bild escribió sobre cobardes contra hombres. ¿Tuvo el equipo alemán demasiado miedo?.

No, en absoluto. Hemos luchado hasta el final.

Joachim Löw adaptó su táctica para, una vez más, adaptarse al rival. Un equipo tan fuerte como el alemán, ¿no debería simplemente hacer su partido?.

Si fuera tan sencillo. Ningún equipo en el mundo puede jugar en este nivel como si el oponente no existiera. Usted tiene que saber cómo juega el otro equipo y actuar en consecuencia. Italia también adaptó su juego al nuestro.

Otro punto de criticas es que el equipo carece de líderes. No hay nadie que dé un paso adelante y tire del equipo en una derrota. ¿Está de acuerdo con eso? ¿No hay jefes en el equipo?.

Eso es demasiado simplista. ¿Quién es un líder para los jugadores? ¿Lampard? ¿Van Bommel? ¿Ribéry? ¿Dónde se encontraban en las semifinales? En este momento hay dos equipos en la final que mostraron un excelente trabajo en equipo. No hay que mirar sólo el resultado. Hemos ganado 15 partidos con el mismo equipo.

¿Cuál es la razón por la que Alemania fue uno de los cuatro mejores equipos cuatro veces consecutivas, pero nunca obtuvo el título?.

Todo tiene que encajar perfectamente y se necesita suerte para ganar el título. Estoy en contra de todo lo malo pronunciando hasta ahora: estar en las semifinales cuatro veces es una hazaña increíble. Por supuesto que queremos ganar títulos, y lo hacemos todo por ello. Sin embargo, no todo es tan fácil.

Después del partido, a Joachim Löw se le preguntó si iba a dejar su puesto. Lo negó, por supuesto. ¿Cómo ve usted esta discusión?.

¿Una discusión así a causa de un resultado igualado? Podríamos haber marcado tres ocasiones al principio. ¿Y ahora, supuestamente, otro entrenador debe cambiar eso? Desde que he sido parte del equipo tenemos una gran cantidad de elogios, especialmente en el extranjero. Durante muchos años. ¿Y ahora todo eso se supone que es malo?.

El equipo nacional estaba totalmente aislado en su concentración en Polonia. ¿Esto es realmente necesario?

Eso no es crucial. Eso no tiene nada que ver con si Pirlo salva un balón en la línea de gol o no. Hemos tenido las condiciones perfectas en Gdansk, estuvimos concentrados al 100%. Durante los cinco partidos. Pero nosotros no mostramos nuestro mejor rendimiento durante los 90 minutos contra Italia, y eso también se debe a los italianos.

Felix Magath, dijo: "¿Cualquiera vio el fervor con que los italianos entonaron su himno, algunos incluso lloraban" Él dice que se perdió ese compromiso, la devoción a darlo todo en el equipo alemán. ¿Puede compartir esa crítica?

Con el debido respeto, pero lo dimos todo. En todos los partidos.

Siempre has dicho que ganar el título era la meta. ¿Fue demasiado agresivo?

Otro malentendido: No podemos ir a la Eurocopa y decir que la semifinal es el objetivo. El título tiene que ser nuestra aspiración. Sin embargo, no todo puede desmoronarse si no llegamos a ese objetivo. El deporte es así, no se puede ganar todo.

¿Y su actuación?

Ningún jugador puede jugar perfecto durante todos los partidos. Dejo la evaluación de mi actuación a otros. Tengo más aprobación desde el extranjero y desde los entrenadores que de otras fuentes. Pero para mí es importante lo que digan los entrenadores.

En lo que respecta al Mundial 2014: ¿Qué tiene que hacer el equipo para ganar el título?

En esta ocasión el equipo también hizo todo. Necesitamos un poquito de suerte allí y un poco más de experiencia. Pero somos jóvenes.

¿Qué vas a hacer ahora? ¿Vacaciones?

Sí. Pero las vacaciones son algo privado y no quiero hablar de ello. Tengo una temporada dura tras de mí. Tengo muchas ganas de relajarme.

¿Por qué equipo cruzas los dedos en la final? España, porque usted juega en la Primera División? O por los italianos, para que Alemania, al menos, fuera eliminada por el campeón de la Eurocopa?

Llevo viviendo en España por dos años y muchos de mis compañeros juegan para España, voy a cruzar los dedos por ellos.

domingo 01 julio 2012 16:56Eurocopa 2012
de José Antonio Hidalgo
fuente Welt am Sonntag
mesut ozil milano 03/11/2010 calcio uefa champions league 2010-2011 milan-real madrid © foto de Alberto Fornasari
Artìculos relacionados
TODOmercadoWEB.es: noticias sobre mercado de fichajes de fútbol
TC&C srl web content publisher since 1994
P.IVA 01488100510

Copyright © 2000-2019
Todos los derechos reservados

Tuttomercatoweb.com Transfermarketweb.com