Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Lahm y Schweinsteiger no son líderes, afirma Netzer

Lahm y Schweinsteiger no son líderes, afirma NetzerTODOmercadoWEB.es
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport
domingo 1 julio 2012, 17:16Eurocopa 2012
de
fuente Bild

Günter Netzer, exjugador del Borussia Mönchengladbach y el Real Madrid se mostró crítico con la falta de liderazgo de Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger al frente de la selección alemana durante la UEFA EURO 2012.

"Delante de las cámaras, Philipp Lahm es un capitán de una retórica brillante. Pero en el campo, tanto la pasada temporada el Bayern y ahora en la Eurocopa, después del partido ante Holanda, mostró algunas debilidades defensivas graves. Está demasiado dispuesto a ir hacia adelante y ha perdido su eficacia", escribió en su columna en el diario Bild.

Bastian Schweinsteiger, simplemente, no es un líder natural", añadió.

"Yo lo elogié por su maravilloso pase a Mario Gómez en el partido contra Holanda. Sin embargo, también señalé que esto debe ocurrir con regularidad. Por sí solo no es suficiente para hacer un reclamo de liderazgo", explicó.

"No se puede enseñar a los jugadores a tener liderazgo si no se tiene el temperamento adecuado. Pero si lo tienen, necesitan el apoyo incondicional del entrenador", sostuvo.

"Cada equipo que ha sobresalido en la historia del fútbol ha tenido destacados personajes individuales", concluyó.