Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Hubo un mejor en la Liga Española de Primera División, año 2020

Hubo un mejor en la Liga Española de Primera División, año 2020TODOmercadoWEB.es
domingo 24 enero 2021, 01:00Editorial
de Manuel Rodríguez
“Los críticos ven la música y oyen la pintura”. (Valeriu Butulescu).

Nunca vi una afición tan crítica con su equipo como la gente del Real Madrid. Creo que a ello contribuye la mala educación deportiva acumulada durante años de victorias, solo se acostumbraron a ganar y nunca aprendieron a perder como un motivo para progresar. Por otra parte, hay una prensa especializada dispuesta en todo momento a poner palos en las ruedas que van desvirtuando las realidades de cada momento. Por ello, me gustó especialmente este artículo (André Meirelles, MARCA, 2. enero. 2021) que es posible aumenten la confianza de los desconfiados madridistas: “La competición se tuvo que parar en marzo pasado y no se pudo reanudar hasta tres meses después y la 2019-20 finalmente acabó el 19 de julio pasado… Partidos aplazados, pruebas médicas, distanciamiento, confinamiento, gradas vacías... muchos fueron los factores que los equipos de Primera tuvieron que afrontar. Tras los 355 partidos ligueros disputados desde el 3 de enero se pueden sacar algunas interesantes conclusiones. Estos son los datos que el año de 2020 nos ha reservado en LaLiga española”.

(…) “El Real Madrid cierra el año 2020 desde la primera posición de la clasificación anual. El equipo de Zidane es el que más triunfos y puntos ha sumado en los 12 meses pasados. Los blancos se llevaron la victoria en 26 de los 36 partidos disputados (un 72,2% de triunfos) por cinco empates y cinco derrotas, lo que les ha servido para sumar 83 de los 108 puntos posibles… los números del Real Madrid han estado por encima de sus más inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid (21 en 34) y Barcelona (20 en 35), que completan el podio. Gran parte de estos 26 triunfos fueron clave para que el Real Madrid se proclamara campeón de LaLiga 2019-20 en julio pasado, por 34ª ocasión en su historia. El Real Madrid no acababa primero en un año natural desde 2016, el primero de Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu, en el que sumó 91 puntos. En 2019 terminó en segunda posición con 73 puntos y la peor clasificación de los últimos tiempos del conjunto madridista, que fue tercero en 2018”.

(…) “En cuanto a puntos sumados, los 83 del Real Madrid están muy por encima de los 37 de Betis y Valladolid… el equipo al que ha sido más difícil derrotar en 2020 ha sido el Atlético de Madrid. Los de Simeone, que empiezan 2021 como líderes de Primera en solitario tras su triunfo ante el Getafe en la pasada jornada, sólo cayeron derrotados en tres partidos de los 36 que disputaron. Los rojiblancos igualaron su registro de menos partidos perdidos de 2017 y mejoraron sus registros del año anterior, el 2019, en el que sufrieron siete derrotas…”

“El rey del empate de 2020 fue el Celta. En 16 de los 36 partidos con los vigueses en el campo, el partido acabó en tablas… En lo que a goles se refiere, el Barcelona, una vez más, se convirtió en el equipo más realizador de LaLiga. Los azulgranas marcaron 68 goles en 35 encuentros con una media de 1,9 tantos por partido, superando los 65 del Real Madrid y los 58 del Atlético. Sin embargo, los números de 2020 se encuentran muy alejados de los que logró en 2019 cuando anotó 89 goles y ganó 27 partidos, siete triunfos más que el año que acabamos de terminar. Esos 68 goles logrados por Messi y compañía quedan muy lejos de los 121 anotados en 2012 o los 120 del año 2016.

Sin embargo, (el 16 de enero de 2020, Marca.com, Pablo Polo) se manejó una macro encuesta, “salvaje” según mi opinión, que provocaba “ficticiamente” una votación que señala el “fin de ciclo” de Zinedine Zidane, un ataque sin sentido a un profesional ejemplar con los mejores números del 2020, la muestra “no es libertad de expresión”, más bien una vergüenza de un periodismo manipulador y de ética alejada de los estándares… A mis gritos en “twitter”, incluso llegué a citar al “Defensor del Lector”, algunos reaccionaron… Para mí, todo resultó muy lamentable, inaudito. ¡Execrable!