Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

NEYMAR, AÚN NO

NEYMAR, AÚN NOTODOmercadoWEB.es
miércoles 15 agosto 2012, 00:00Editorial
de

Soy de los que piensan que salvo que irrumpa algún genio de manera sorprendente en los próximos dos años, Neymar está llamado a ser el nuevo referente del fútbol mundial para recoger la corona que dejará algún día Leo Messi. Me parece que nadie apunta las virtudes y las cualidades que convierten al brasileño del Santos en el futbolista más diferente que existe hoy en día en el fútbol internacional.
Neymar hizo en febrero 20 años. Es joven por tanto, aunque a su edad tanto Cristiano como sobre todo el precoz argentino Leo Messi ya estaban consagrados en Europa. Los mejores años del delantero paulista, por tanto,  están por venir.
Ya era de esta opinión antes de que se disputaran los Juegos olímpicos y antes de que perdiera la final la canarinha ante la selección tricolor mexicana. El actual Neymar, grandísimo jugador, aún no tiene sitio en este Barcelona. Digo sitio o necesidad para que juegue lo suficiente en función de la inversión realizada.
Hay muchos factores para analizar fríamente la situación. El primero es el económico. El acuerdo al que llegó el Barcelona en su día con el Santos hace que el precio a pagar por Neymar vaya bajando conforme más tiempo pase, llegando al 2014 a un precio muy asequible para la entidad blaugrana. Por tanto, si no hay peligro de perderlo en el camino y  como parece, está tan bien amarrado que no peligra, yo no gastaría el dinero tan alegremente, sobretodo, cuando no lo tienes.
Sólo en caso de que el proyecto de Vilanova o de la actual plantilla diera síntomas de cansancio o de desgaste debería plantearse esa opción, pero de momento parece que hay que darle confianza al nuevo técnico. Eso, al parecer, está también previsto en el libro de ruta del fichaje de Neymar , si las fuentes no nos mienten.
Y el otro factor primordial es el deportivo. Es cierta la máxima de que los buenos jugadores siempre caben en os equipos y por supuesto en las plantillas. ¿ Quién osaría despreciar la calidad de Neymar para su equipo?. De acuerdo, pero, realmente se aprovecharía al delantero brasileño ,o suficiente para la inversión realizada?. Recordemos los enormes costes de las operaciones Alexis, Cesc y Villa. A bote pronto calculo que algo mas de 100 millones de euros entre los 3. ¿Qué haría Tito con ellos? Porque claro, con Messi y Neymar, e incluso Pedro  e Iniesta algún día en ataque, quedarían en el banquillo un día si y otro también cerca de 70 millones de euros y problemas de convivencia en un vestuario en el que alguna estrella se sintiera infrautilizada.
Está el precedente Ibrahimovic y su compatibilidad como estrella del equipo con Messi. No funcionó. Dos gallos en un mismo corral, pelea segura. Es verdad que las declaraciones de Neymar desde Brasil son de reconocimiento de que Messi es el gran rey del fútbol mundial e indiscutible número uno, si, pero ¿ Hasta cuando? A lo mejor hasta que tres portadas seguidas de la prensa barcelonesa encumbren aún más si cabe a Neymar.
Sólo a favor de su llegad pronto está el hecho de que se iría aclimatando al fútbol europeo y a una competición mucho más exigente que la que él tiene actualmente, pero las otras razones en contra son tan de peso que aunque se que es impopular, por mi parte, Neymar, aún no.